La television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TELEVISION

Unidad I. La Televisión y la Internet

1.1. Antecedentes históricos de la televisión

• Antecedentes históricos de la televisión en el mundo

• Antecedentes históricos de la televisión en México

1.2 Situación actual de la televisión

• Problemáticas de la situación actual de la televisión

• Propuestas de la situación actual de la televisión

• Influencia de lasituación actual de la televisión

1.3 El discurso televisivo

• La televisión como enunciador

• La televisión como enunciatario

1.3.1 Funciones del discurso en tv.

1.3.2 Estructura discursiva

-plano

-secuencia

-movimientos de cámara

-montaje

1.3.3 Géneros televisivos

1.3.4 Enunciación televisiva

• Programación televisiva

• Funciones e Intenciones

- Informativa- Publicitaria

- Entretenimiento

- Educativa

1.3.5 Narración televisiva

• Narrador

• Personajes

• Relato televisivo

1.4 La importancia de la Internet

1.4.1 Estructura discursiva de la Internet

1.4.2 Funciones del discurso

1. ANTECEDENTES DE LA TELEVISION
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA TELEVISION EN EL MUNDO
El concepto de televisión (visión a distancia)se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamenteelectrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen e iluminación propia.
Primeros desarrollos
En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX y en 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estabanunidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados 2 m.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.
Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 deabril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó.
Televisión electrónica
En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápidoaumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros. Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo de los siguientes elementos en cada extremo de la cadena: el tubo de rayos catódicos y el iconoscopio.
Es a mediados del siglo XX donde la televisión se convierte en bandera tecnológica de los países y cada uno de ellos va desarrollando sus sistemas de TVnacionales y privados. En 1953 se crea Eurovisión que asocia a varios países de Europa conectando sus sistemas de TV mediante enlaces de microondas. Unos años más tarde, en 1960, se crea Mundovisión que comienza a realizar enlaces con satélites geoestacionarios cubriendo todo el mundo.
La producción de televisión se desarrolló con los avances técnicos que permitieron la grabación de las señales de vídeo yaudio. Esto permitió la realización de programas grabados que podrían ser almacenados y emitidos posteriormente. A finales de los años 50 del siglo XX se desarrollaron los primeros magnetoscopios y las cámaras con ópticas intercambiables que giraban en una torreta delante del tubo de imagen. Estos avances, junto con los desarrollos de las máquinas necesarias para la mezcla y generación...
tracking img