LA TELEVISION

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
IMPACTO SOCIAL DE LA TELEVISION
CUANDO HABLAMOS DE TELEVISION, HABLAMOS DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN PODEROSO DEBIDO A SU PODER DE CONVENCIMIENTO SOBRE EL TELEVIDENTE, PUESADEMAS DE ENTRETENER, INFORMAR Y PUBLICITAR LLEGA A TODOS LOS RINCONES DEL PLANETA.
La televisión siempre ha sido una experiencia social. Desde su aparición, las principales noticias ysobre todo, la trama de las novelas, series y últimamente los reality shows fueron y siguen siendo tema de conversación y reunión entre familias, amigos o colegas, después de suemisión.
LA TELEVISION TRAE UNA MAYOR EFECTIVIDAD EN LA PUBLICIDAD, CASI QUE NOS OBLIGA A COMPRAR COSAS Y MAS COSAS, MAS QUE TODO EN LOS NIÑOS, TODO JUGUETE O GOLOSINA QUE VEMOS EN LATV LO QUEREMOS COMPRAR.
El impacto de la televisión en la sociedad contemporánea se explica debido al alto grado de influencia que esta tiene como consecuencia de distintascaracterísticas, como el manejo de imágenes, sonidos, colores que entran directamente a nivel subconsciente. Por otro lado la televisión engloba a toda una serie de espectáculos como elteatro, la música, el deporte que en esa misma integración se vuelven dependientes del medio.
llega más lejos, a la misma intimidad del hogar, donde afecta la distribución física delos objetos y determina los lugares de reunión familiar. Afecta la comunicación misma de la familia al volverse un objeto que llega a sentirse como indispensable. A nivel maritalla televisión puede convertirse en el tercero en discordia que evita o al menos espacia los momentos de intimidad familiar
puede dimensionarse si pensamos que es el medio decomunicación más usado en el mundo. Y es por lo tanto una forma de control. Símbolo de la cultura de masas, genera incultura e uniformidad..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS