la television

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

Ensayo sobre la televisión

Nombre del alumno: Sergio Llaituqueo
Nombre de la profesora: Daniela
Asignatura: M.M.D.C
Fecha de entrega: 06/07/13
Introducción
Hoy en día la televisión se ha convertido en unos de los medios de comunicación masiva más influyente e importante para nuestroámbito cultural como informar, entretener, formar y deforma con programas que no son buenos para nuestra cultura. Para empezar todo esto la televisión comenzó a influir en la configuración de la sociedad de fin de siglo XX es algo incuestionable. “Es bien sabido que el medio nace con vocación significativamente distinta a sus funciones actuales”. (Gutiérrez, 2008.p.451).
¿Porque la televisiónestán irregular e ineficaz que en los días de semana solo pasa hechos que solo es realmente visto e importa que muestra en programas noticieros y periodístico? ¿Qué tiene de bueno las telenovelas, teleseries y hasta la novelas nocturnas?
En cada pregunta nos lleva a que la televisión en general se usa con un fin especifico, a que la audiencia selecciona el medio y los contenidos según susnecesidades, hay quienes prefieren informarse y otros ven series porque les gusta identificarse con la realidad en ella representadas pero a esto no conlleva con que la televisión chile abierta muestra la mitad de sus sintonía en demostrar novelas extranjera eso si es una perdida y además que son repetidas.
Pero ahora hago la diferencia con que las personas ven la televisión como en el caso del hombreque suelen ver programas de actualidad, informativos, deportes y concursos y mientras que las mujeres ven más televisión que él hombre y mira como series, películas y programas infantiles. En cambio las personas más adultas utilizan la televisión a falta de compañía para no sentirse tan solo. A esto lleva a pensar que las personas prefieren sentarse frente la televisión y ver algún programa paraescapar de su realidad.
Pero me faltaba nombrar una persona que si realmente afecta y que tiene mayor porcentaje de ver la televisión que son los niños. Los niños ocupa gran parte de su tiempo viendo televisión ya que ellos encuentra a la televisión como un medio de distracción al encontrarse solo sin control alguno de persona adulta. Estos niños captan todo lo que ven y esa manera hacenimitaciones positiva o negativamente (en gran parte lo negativo). La televisan de acá un tiempo será algo indispensable para la persona ya que hoy en día las personas hacen caso todo lo que ven en la televisión sin crear inquietudes de desconfianza sobre esa realidad que nos plasma.







Desarrollo
Ya sabemos que la televisión tiene una serie de característica que le otorga un alto grado deinfluencia, entre las que cabe reseñar las siguientes.
La televisión tiene una gran fuerza expresiva, por que se basa en la imagen y esto es muy eficaz para los mensajes ya que se meten directamente en el subconsciente. Son imágenes con color, música que presenta la realidad con movimiento. Esta descripción es solo de la televisión pero quien lo maneja y transmite en ella son persona que no leimporta los contenidos que muestre en la sociedad. “estándares de calidad y de satisfacción de audiencias claros” frase de Sergio Godoy que entra al debate sobre la calidad de nuestra tv. Las renovaciones de las operaciones de las últimas décadas de la producción loca ha ido regulando la televisión en la demostración de la doctrina mundial en lo que comúnmente lo llamamos plagio serie oprogramaciones que en algunas parte de mundo tuvo una gran sintonía a que lo cual es copiado en chile para demostrar a los televidente y así formar una competición de las peleas entre los canales abierto que tenga la mayor sintonía ese es el canal favorito de las personas, comúnmente llamado (ranking).
El (CNTV) Consejo Nacional de televisión por haber actuado “muy por debajo de su responsabilidad”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS