La Television

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
LA TELEVISION


La televisión es un servicio público que está atendido a la vez por los canales públicos (TVE1, la 2 y autonómicas) y canales privados (A3, c+, Telecinco, la Sexta, etc).
Latelevisión pública de nuestro pais se financia, desde hace poco tiempo, con cargo a los presupuestos del Estado y no ingresan nada por publicidad.
Las televisiones privadas se financian con la publicidady, en algunos casos, con el pago por visión. Esto lleva a las cadenas privadas a una lucha tremenda entre ellas para conseguir programaciones con grandes audiencias que les proporcionen ingresos porpublicidad y por el P.P.V.
La tele pública de nuestros dias no tiene necesidad de competir con las teles privadas para generar ingresos por publicidad ni de otro tipo, pero también necesita de grandesaudiencias para conservar su nivel de influencia en la opinión pública, que se manifiesta, sobre todo, a través de los informativos.
El caso es que por una u otra razón el contenido de lasprogramaciones (con la excepción de las programaciones de la dos), buscan llegar a la mayor cantidad posible de público, son generalmente programaciones de masas, para mayorías, con contenidos a veces de pocacalidad pero de mucho atractivo para el gran público. Esto viene a condicionar la calidad de los programas que se producen o se compran pues no están pensados por su calidad y diversidad sino por sucapacidad de “enganchar” a más personas.
Además con la gran cantidad de cadenas que hay en el mercado, algunas especializadas en contenidos temáticos, al espectador le cuesta muy poco hacer zapping ycambiar de cadena hasta que encuentre algo a su gusto.
La televisión, que tiene potencialmente muchas cosas buenas, tiene también otras cosas que a la larga no lo son: se puede ver en la intimidadde tu casa, a cualquier hora del día, no es preciso hacer ningún esfuerzo, se puede ver tumbado, o sentado, sin hacer nada o planchando, no son pocas las casas en que hay más de un televisor y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS