La Television

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
AMPLIACIÓN MÉRIDA
ESCUELA DE ARQUITECTURA


LA TELEVISION



Autores del trabajo:* Anaís del C. Caracas. V
V- 23.776.839
* Angélica. E. Oliveros. P
V- 22.664.843* María. T. Nigro
Mérida, Abril 2012 V- 18.636.435
Índice
Introducción 3
La televisión 4
El nacimiento de la televisión 4
Historia 4
Ventajas 5
Desventajas 5
La televisión en Venezuela 5
Tipo detelevisores 6
Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión 7
Conclusión 8
Bibliografía 9









Introducción
La televisión como medio de comunicación es importante ya que en Venezuela llega a todos los hogares tanto en niños como a los demásintegrantes familiares. Es de mayor influencia, porque cumple como una organización social que llega a los diferentes estilos de vida de las personas.
La televisión influye en el tiempo ya que representa los horarios en diferentes días, por ejemplo telenovelas, comiquitas, películas, etc.
Los comerciales en los distintos canales representan una demanda de poco estímulo para el televidente.Este medio de comunicación ha sido considerado como un limitante entre la comunicación de la familia y la comunidad.
A continuación explicaremos con más detalles la influencia de la televisión y sus varias características.




La Televisión
La palabra televisión es un híbrido de la voz griega tele (distancia) y latina “Visio” (visión). Es un sistema para la transmisión y recepción deimágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión, la transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV.
El nacimiento de la televisión
Esta considerado como uno de los grandes hitos del siglo XX. El poder de la pequeña pantalla es tan grande que incluso ha llegado a cambiar las costumbresfamiliares de la mayor parte de las sociedades.
Desde los años 50 la televisión se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia y su importancia no ha dejado de crecer en el mundo.
Historia
1873 El descubrimiento de las propiedades fotoeléctricas de selenio.
Un metaloide que al ser iluminado con longitudes de ondas adecuadas emite electrones que se pueden recoger en una pantalla yasí reconstruir, la imagen del objeto iluminado.
1884 Disco Nipkow.
Planteado por el inventor alemán Paul Gottlieb Nipkow, fue diseñado ya que buscaba un dispositivo adecuado para explorar imágenes. Era un disco plano circular que estaba perforado por una serie de agujeros dispuestos en forma de espiral partiendo desde el centro; al hacer girar el disco delante de ojo, el agujero más alejadodel centro exploraba una franja en la parte más alta de la imagen y así sucesivamente hasta explorar toda la imagen. Sin embargo, debido a su naturaleza mecánica el disco Nipkow no funcionaba eficazmente con tamaños grandes y altas velocidades de giro para conseguir una mejor definición. Ya para 1910 se desecharon dichos sistemas por sistemas de captación actuales.
1923 El iconoscopio.
Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS