La television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO CRONOLÒGICO DE LA TELEVISIÒN

La humanidad através de la ha ido adquiriendo una gran cantidad de nuevos aportes, algunos infaltables y otros con una minima importancia. Una de estasnuevas maravillas asido la tecnología y ala vez fruto de esta, la televisión, que a logrado ocupar un lugar privilegiado en lamente de todo ser humano.

Este productor de imágenes inicia desde los años20 su camino a convertirse en el numero uno de los medios de comunicación, pero dicho modelo tuvo que pasar por una gran evolución para obtener lo que hoy en día conocemos como tv.

Durante los años30 la tv toma una importancia mayor al poder transmitirse a un público masivo. Tuvieron que pasar una gran serie de acontecimientos para que el uso de la tv se vuelva cotidiano ya que solo era usadopara fines estrictos de información y propaganda.

Es la segunda guerra mundial quien trae consigo la propagación televisiva y esto generaría a su vez el aumento de emisoras y la venta de cientosde miles de estos aparatos.
Hasta entonces los ciudadanos de esa época no habían logrado contar con la calidad de imagen que tenemos hoy en nuestros hogares, pues si bien es cierto contaban con estemedio solo podían ver en ellos pero no escuchar ningún tipo de sonido y mucho menos distinguir colores fuera del blanco y negro, las películas o series que era transmitidos por estos años solo podíanser interpretadas por los gestos, posturas, etc.

Es luego de toda esta historia que la tv en los años 50 por fin aparece con imágenes a color y con sonidos, se continuaron investigando las manerasde brindar una mejor calidad através de las pantallas a los televidentes así que en los años 60 se inicia la transmisión de tv por cable.
Pero todo esto tardo años en llegar a nuestro país y por finen los años 70que el Perú inicia su propia historia y manera de ver televisión.
Con la llegada de la tv a Latinoamérica vienen también los beneficios y por supuesto lo malo de la tv.
Cambia el...
tracking img