La television

Páginas: 25 (6012 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
La television.
|

CONTENIDO:

1.- DEFINICION DE TELEVISION.
2.-USO COMO ENTRETENIMIENTO.
3.- USO INDUSTRIAL.
4.-USO COMERCIAL.
5.- HISTORIA Y EVOLUCIÓN.
6.-PRIMER MODELO.
7.-DESARROLLO.
8.- EXPLOTACION COMERCIAL.
9.-LA TELEVISIÓN EN MÉXICO.
10.-ELEMENTOS QUE COMPONEN ALA TELEVISIÓN.
11.- ASPECTOS DE LA PRODUCCIO TELEVISIVA.

1.-DEFINICIÓN DE LA TELEVISION.
La televisión es unSistema electrónico que permite transmitir imágenes a distancia. La etimología de la palabra que indica con precisión su contenido, pues proviene del prefijo griego tele, que significa lejos y del verbo latino videre; que significa ver.
El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado porprimera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).
Es uno de los inventos más admirables de la tecnología moderna, es un poderoso medio de comunicación.
2.-USO COMO ENTRETENIMIENTO.
La televisión es un gran espectáculo que a su vez integra otros espectáculos como el teatro, el deporte, la música, el cine con lo cual tiende a refrenar laindependencia de estos últimos.
Los programas de entretenimiento basan sus contenidos en cuatro conceptos: la sorpresa, el humor, el sentimiento y la emoción.
La sorpresa es el gancho de cualquier programa. El humor. No puede haber entretenimiento sin humor. Los talk-shows, los programas de variedades y de entrevistas, incluso algunos concursos, han servido para plantear una inversión transgresora de lanormalidad a partir del humor.
El sentimiento define el nivel de interrelación entre espectador y programa.
La emoción es el componente de identificación entre espectador y programa. Tampoco la televisión puede prescindir de transmitir emoción: desde los llantos por el amor recuperado a las alegrías de los premios de los sorteos de lotería de navidad; sin olvidar otras facetas de lasalteraciones afectivas muy presentes en la televisión contemporánea como la agresividad o la ira. Los sentimientos humanos en general sirven para crear esa vinculación entre espectador y programa, presentando problemas y dramas personales como elemento de atracción, cuando no como objeto mismo del espacio.

5.-HISTORIA DE LA TELEVISIÓN.
En 1884 Paul Nipkow diseña y patenta el llamado disco de Nipkow, unproyecto de televisión que no podría llevarse a la práctica. En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX y en 1925, el 25 de marzo, el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuerasíncrono y separados 2 m. Se transmitió una cabeza de un maniquí con una definición de 28 líneas y una frecuencia de cuadro de 14 cuadros por segundo
26 de enero de 1926 en su laboratorio de Londres Baird ofreció la primera demostración pública del funcionamiento de un sistema de televisión a los miembros de la Royal Institution y a un periodista.
En 1927, Baird transmitió una señal a 438 millas através de una línea de teléfono entre Londres y Glasgow.
En 1928 Baird funda la compañía Baird TV Development Co para explotar comercialmente la TV. Esta empresa consiguió la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y Nueva York.
En 1929 se comienzan las emisiones regulares en Londres y Berlín basadas en el sistema Nipkow Baird, que emitía en banda media de radio.
La formaciónde la imagen en la recepción se realizaba mediante el mismo principio que utilizaba en la captación. Otro disco similar, girando síncronamente, era utilizado para mirar a través de él una lámpara de neón cuya luminosidad correspondía a la luz captada en ese punto de la imagen.
Este sistema, por el minúsculo tamaño del área de formación de la imagen, no tuvo mucho éxito, ya que únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS