la television

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
LA TELEVISION

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Dar a conocer todo lo relacionado con la televisión, enseñar todas sus ventajas y desventajas, ya que un uso excesivo de este medio nos puede afectar la salud y causar graves daños a nuestro cuerpo.


 Conocer la importancia de la televisión, saber cuál fue su origen y cómo fueron sus inicios; esto nos va a permitir saber de dónde proviene, quién fuesu inventor y como se inventó.

 Ampliar en lo más posible toda la información posible sobre este importante medio como lo es la televisión, ya que muchas personas no tienen idea de este medio, e ignoran cual fue su historia y su evolución con el paso del tiempo.


INTRODUCCION

Hacemos esta actividad con el fin de dar a conocer a todos los estudiantes más sobre las ventajas ydesventajas que tiene dicho medio, además es importante que los estudiantes conozcan que es lo bueno y que es lo malo de la televisión y todos sus cambios y la constante evolución que ha tenido este medio de comunicación a través del tiempo.
Se llevara a cabo por que nos interesa que todas la personas conozcan más sobre la televisión, ya que esto va a ampliar mucho más los conocimientos de los que esténinteresados por el desarrollo de este tema y de esta forma entenderán que un uso excesivo de este servicio nos puede perjudicar gravemente la salud.



¿COMO ENSEÑAR?

El tema anteriormente mencionado, es decir la televisión se le daráa conocer a los alumnos mediante una exposición en el aula de clase puede ser por medio de carteleras, diapositivas, mapas conceptuales o esquemas realizados enel tablero, con el fin de lograr un conocimiento nuevo en los alumnos y una información más amplia sobre este medios d comunicación.


LA TELEVISION
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable,televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆnmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
Los servicios de provisión de contenidos en la modalidad de Vídeo sobre Demanda y/o Internet Streaming no seclasifican como servicios de Televisión. La aparición de televisores que pueden conectarse a Internet en los últimos años de la primera década del siglo XXI, abre la posibilidad de la denominada Televisión inteligente en donde se mezclan y conjugan contenidos de la transmisión convencional (broadcast) con otros que llegan vía Internet.



HISTORIA

Primeros desarrollos
En los orígenes dela televisión se expusieron diversas soluciones mecánicas, como el disco de Nipkow, en 1910; sin embargo, se desecharon estos sistemas mecánicos en beneficio de los sistemas de captación totalmente electrónicos actuales.
En 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo ejepara que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

TIPOS DE TELEVISIÓN

Difusión analógica
La televisión hasta tiempos recientes, principios del siglo XXI, fueanalógica totalmente y su modo de llegar a los televidentes era mediante el aire con ondas de radio en las bandas de VHF y UHF. Pronto salieron las redes de cable que distribuían canales por las ciudades. Esta distribución también se realizaba con señal analógica, las redes de cable pueden tener una banda asignada, más que nada para poder realizar la sintonía de los canales que llegan por el aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS