La Television

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
En el presente ensayo hablaré sobre La Televisión y cómo este medio de comunicación interviene en el desarrollo de las personas. Así como de sus principales objetivos y de cierta forma como es que va dogmatizando a una sociedad.

La televisión es un medio de comunicación el cual tiene mucha influencia en los televidentes, ya que este les muestra información que de una manera inconsciente vaformando un dogma en las personas. Es increíble que la televisión pueda cambiar la forma de ser, pensar y actuar de una sociedad.

Normalmente los programas de televisión los hacen para llamar la atención creando historias irreales o falsas, un ejemplo de esto son las telenovelas donde de una forma te dicen que la felicidad se obtiene con el dinero mas nunca te dicen como ganarte ese dinero, locual hace que el televidente forme sus propias hipótesis sobre el suceso y se vaya por un camino equivocado.
Los programas que predominan en nuestra cultura mexicana acerca de la televisión son de una manera grotescos ya que pintan al mexicano como una persona irresponsable, inculta, conformista etc. Ya que todos estos programas no dejan nada favorable para un buen desarrollo de la sociedad,sino más bien la hunden aun mas, no muestran algo cultural, nada de temas relacionados con educación, ciencia, naturaleza, pero abundan temas como chismes, espectáculos, modas, telenovelas, problemas de familias etc.

Cabe señalar que la televisión no da la información de que realmente es, sino mas bien la maquilla con la intención de tapar todas las cosas que pasan a nuestro alrededor y si nosponemos a analizar a fondo nos podremos dar cuenta que solo te entretienen para luego venderte un producto o marca solo se trata de comercializar y lo hacen de una forma de que no te aburra y que te sensibilice para que nosotros cedamos, a esto se le nombra conquistar una audiencia. Por otra parte abundan los programas donde hay violencia y queramos o no incita a la sociedad a practicarla.
Perono todo es negativo ya que hoy en día existen empresas que venden programas de televisión donde abarcan canales donde prevalece lo cultural, solo que el problema es que la gente no los nos ve. Dentro de lo positivo podemos rescatar alguna información que realmente sirva y ayude a mejorar el comportamiento de la sociedad.

Cada vez el mundo va cambiando constantemente por lo tanto la humanidadcambia para satisfacer las necesidades, hoy en día los padres de familia se la pasan la mayoría del tiempo trabajando para tener una estabilidad económica o ya sea porque el padre o la madre terminaron una carrera profesional y la desean ejercer, pero ese no es el problema sino que este se refleja al momento de quien educara a los hijos, por lo cual recurren al servicio de las famosas niñeras, perorealmente ellas ejercen su trabajo de una forma eficaz?
En la actualidad las niñeras no hacen lo que les corresponde sino que le dejan toda la responsabilidad a la televisión ya sea a caricaturas, canales de entretenimiento o videojuegos, por lo tanto la mayor parte del tiempo en casa los niños ven medio de comunicación y como les entretiene dejan a un lado tareas del hogar, escuela o el simplehecho de convivir con más personas porque se meten de una manera tan entera en la tele que los atrapa por completo. De cierta forma los niños tratan de entender el mundo por medio de comunicación, por tal motivo los padre tienen la responsabilidad de educar a sus hijos a basa de valores que los ayuden a ejercer un juicio crítico, el cual les ayudara a seleccionar de una mejor manera todas susexpectativas.
Es triste ver que como este aparato nos va robando esos pequeños momentos que hacían que la familia estuviera unida, ya que en vez de platicar a la hora de la comida las familias tienen un televisor en el comedor y dejan a un lado lo que pasa en sus vidas por estar viendo algún programa. Es difícil descifrar al cien por ciento por qué las personas ven televisión ya que muchas lo hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS