La Televisión En México

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
• La Televisión en México:
En la actualidad la televisión en México se ha convertido en una fuente de entretenimiento e información para la gran mayoría de sus habitantes. Representa para muchos la única opción de estar enterados del acontecer diario, así como la gran ventana para ver el mundo. Sin embargo, lamentablemente la televisión mexicana es de pésima calidad y enfrenta una problemáticaque impide ser vanguardista, dinámica proposititiva y con un contenido que enriquezca a sus televidentes, ese retroceso es el duopolio televisivo que satura la programación con producciones que llegan a ser en algunos casos hasta ridículas y vulgares, y q a pesar de ello, son del agrado de millones de personas.
Con el paso de los años esta baja calidad en el contenido a contribuido al retrocesointelectual de los mexicanos, a la poca capacidad de crítica y exigencia del televidente ya que programas como “la academia” “bailando por un sueño”, “Décadas”, “Laura”, “vida TV” por mencionar algunos, son ejemplos claros de una televisión basura, son programas sin objetivos que no proponen algo que beneficien al intelecto, hechos con una mano factura técnica digna del primer mundo pero que carecende contenido que fomente la cultura.
Muchos dirán que son programas exitosos que el televidente sigue fielmente, eso esta correcto, pero si son tan vistos es porque en México solo existen dos televisoras abiertas a nivel nacional, cuando en muchos países hay 4, 6 o más canales de sistema abierto, tal calidad de canales desarrolla entre los permisionarios una competencia que se traduce en mejoresprogramas, mejores contenidos y que contribuyen calidad intelectual de sus televidentes.
La televisión abierta en países como estados unidos, Inglaterra, Argentina por mencionar algunos, es buena, propositiva en su contenido y entretenida, pero conservando un buen grado de cultura y no cayendo en la vulgaridad como muchos programas de la televisión abierta mexicana.
Esto no quiere decir quetoda la televisión hecha en nuestro país sea mala, pero definitivamente la televisión abierta si lo es, hay canales realmente propositivos en sistema de cable como el canal Once TV del IPN, Proyecto 40, programas y series como “los simuladores”, “factor ciencia”, “discutamos México” son ejemplos claros de que se pueden hacer programas con un contenido interesante, culto, innovador y del agrado de lostelevidentes.
El italiano y gurú de la comunicación Giovanni Sartori, en un libro “homo videns” propone una tesis atractiva bien sustentada y desarrollada en dicha tesis Sartori afirma que la palabra ha sido sustituida por la imagen, y esto trae consigo que el ser humano reduzca su capacidad de abstracción en pocas palabras mala televisión o mala imagen que se permite a diario, está matando lacapacidad de entender de las personas especialmente de los niños.
• La Televisión Abierta

La televisión abierta de México está dominada principalmente por las empresas Televisa y TV Azteca con 4 y 2 cadenas nacionales respectivamente. Además existen otros competidores regionales como Multimedios Televisión o Cadena tres cuales compiten con las principales cadenas. Existen también cadenasestatales de educación y cultura y hay canales independientes que no están afiliados a ninguna cadena y usualmente emiten videos de música.

- Cadenas de televisión abierta
 Azteca Trece cadena principal de TV Azteca, su programación es generalista, transmite principalmente telenovelas, noticieros, concursos, talk-shows y programas deportivos. Este canal perteneció a la empresa Imevisión hasta 1993.Emite su programación en alta definición donde las estaciones locales transmitan en digital.
 Cadena tres propiedad del Grupo Imagen es una cadena generalista, emite principalmente series, noticieros y talk-shows, es la cadena más reciente en la televisión abierta de México. Emite su programación en alta definición donde las estaciones locales transmitan en digital.
 Canal 5 es propiedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La televisión en méxico
  • La television en mexico
  • Televisión en méxico
  • La television en méxico
  • Television En Mexico
  • television en mexico
  • La televisión en Mexico
  • La televisión en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS