La televisión ¿ quién tiene el control ?

Páginas: 12 (2878 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Televisión en Chile; ¿Quién tiene el control?


Estimado anti lector, ( no piense que es un error el prefijo “anti” , es tal cual como lee) a usted me dirijo en específico, si, al que leerá este ensayo por el título, al que sin tv no existe, porque no piensa,  al típico prototipo de Homero Simpson ( para lo que aún no ven tv, es un personaje animado, que hace una parodia a la vida de la clase media norteamericana, es decir,  a la chilena), aunque en realidad me dirijo a todos los que pertenecemos a este país, a los que cada día estamos más dominado por el pensamiento en masa que se nos entrega, específicamente el que se nos da a través del medio más adictivo e invasivo; la televisión, es en este en el cual se centrarán las próximas líneas donde se dará a conocer la inmensainfluencia que tiene la tv  sobre nuestro pensar, actuar, vestir, hablar, sentir y ser, de cómo ésta nos controla cada segundo, en un abrir y cerrar de ojos.
  Que quede claro estimado, que mi fin de escribir aquí y ahora, no es que usted deje de ver televisión (Utopía del emisor), sino que tome conciencia de que hay que actuar y poner un ALTO en nuestras vidas, para cuestionar y reflexionar sobrecómo nos afecta ahora, y cómo nos afectará mañana la relación extremadamente dependiente que tenemos con esta “inofensiva” transmisión de imágenes a distancia, llamada televisión. Gracias a ésta todos nos estamos transformando en unos típicos homeros o que peor ya todos dejamos de lado la esencia de ser oruga,  esa que nos hace un sujeto único, grande y nuestro (para los anti tv, es el slogan de unamarca de cerveza, llamada Cristal que consumen y consumen la mayoría de los chilenos).  Sin pensarlo estamos llegando al ideal de las comunicaciones, pero usted no confunda, que esto no es conexión, ni menos libertad, es solo falta de identidad.
  Para que usted entienda como la TV llegó en segundos a controlarnos, primero debe conocer algunas respuestas a preguntas básicas del objeto en cuestión,como ¿Cuando llegó a Chile?, ¿Cómo ha evolucionado?, ¿Como ha influido en la sociedad?, ¿Cómo afecta ésta en nuestras relaciones con el otro? etc. Cada respuesta, será un análisis de la relación tv/persona, donde descubrirá  como un medio se transforma poco a poco en un “ser superior”, gracias a la apariencia de ser un simple recurso inocente y de salvación. Usted se dará cuenta  que la tv tieneun fondo aterrorizador, donde apagar la mente y prender la tele es el  objetivo principal, para poder controlar a la ciudadanía. 
Tengo la ilusión de que usted  rescate de aquí conclusiones que le sirvan en la cotidianeidad, aunque sea menos de una enseñanza que tome, por lo menos algo le quedará, espero no defraudar, ni alegrar al estimado con mis escritos, ya que mi objetivo es solo hacerclick en usted.  
Estimado póngase cómodo, apriete off y encienda la mente, que desde ahora me tomo las palabras, para que usted no pierda el control, ni menos para que la televisión se quede con éste.
 
Antes de explicarle como la tv nos está influenciando, usted leerá el camino que ésta ha recorrido desde sus inicios hasta hoy en día, para que se comprenda como poco a poco la TVse ha transformado desde un privilegio, una novedad e incluso un chiche de hogares acomodados, a ser hoy en día un bien de acceso general, con el cual las grandes agencias multimediales y canales públicos o privados han manipulado el pensamiento y el actuar de la sociedad. 
En sus inicios, la posesión del aparato (en ese entonces a tubos y en blanco/negro) otorgaba status al que la poseía,debido al alto costo y la escasa oferta que existía en ese tiempo. Era un mero privilegio, pero con la noticia de ser el país sede del mundial de Fútbol en el año 62”, la vida de la TV cambió, ya que la población hizo esfuerzos inimaginables para adquirir una televisión, llegando a encalillarse como nunca antes se había visto por un simple objeto; ante la imperiosa necesidad de saber el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y ahora quien tiene el control
  • ¿Quién Tiene La Culpa De La Telebasura, La Televisión o El Televidente?
  • TÚ TIENES EL CONTROL
  • quien tiene la informacion tiene el poder
  • Quien Tiene El Conocimiento, Tiene El Poder
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • el general no tiene a quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS