La Televisión

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Facultad de Ciencias de la Comunicación

La Televisión

Índice ________________________________________________________ pág.

1. Televisión __________________________________________________________ 03

2. Antecedentes ________________________________________________________ 04

3. Espectro radioeléctrico________________________________________________ 05

4. Desarrollo de la radio __________________________________________________ 06

5. De la Radio a la Televisión ________________________________________ 07

6. Historia de la Televisión __________________________________________ 08

7. Televisión restringida ________________________________________________ 09

8. Referencias ______________________________________________10

1. La Televisión

“La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión, la transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV.”

Hoy en día la televisión es una de las telecomunicaciones más importantes y con mayor impactoen el mundo. Gran parte de la sociedad mundial cuenta con un televisor que es el canal por donde tenemos acceso a la televisión.

2. Antecedentes
Retrocediendo al pasado podemos darnos cuenta que la televisión de ahora no es nada igual a la de antes, anteriormente las transmisiones que se producían por el televisor eran en Blanco y Negro, no como ahora, que es a color y con mejoresdefiniciones de audio y video.
Podemos decir que la fotografía y la radio son los ancestros de la Televisión.
“Los comienzos remotos de la era de la televisión parten del descubrimiento del selenio, un metaloide imprescindible en la composición del nuevo invento”. “Los avances en la investigación de tres ámbitos científicos diferentes hicieron posible convertir la televisión en una realidadindependiente: el primero, la fotoelectricidad, o capacidad de algunos cuerpos para transformar la energía luminosa; el segundo, los procesos de análisis capaces de descomponer una fotografía en líneas y puntos claro y oscuros, y restituirla después a su forma original; el tercero, los adelantos en la manipulación de los haces de electrones, que harían posible repetir este proceso de descomposición yrestitución de imágenes veinticinco veces por segundo.”
USA fue uno de los países que comenzó a realizar transmisiones experimentales. Debemos señalar que la televisión no fue un invento que se busco crear para cubrir alguna necesidad en especifico.
En los años 50 fue cuando la televisión llego a la sociedad y desde esos años hasta la actualidad ha estado presente en nuestra vida diaria, formandoparte ya de nuestra forma de vida. La televisión ahora tiene una gran importancia entre las personas, ya que de cierta forma, dependemos de ella.

3. El Espectro Radioeléctrico
“El espectro radioeléctrico es un recurso natural limitado compuesto por el conjunto de ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio sin necesidad de guía artificial y utilizado para la prestación deservicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora y televisión, seguridad, defensa, emergencias, transporte e investigación científica, así como para un elevado número de aplicaciones industriales y domésticas. Es, por consiguiente, uno de los elementos sobre los que se basa el sector de la información y las comunicaciones para su desarrollo y, más allá de éste, para el acceso y la adopción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS