La televisión

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Estamos en el negocio del entretenimiento, de la información, y podemos educar, pero fundamentalmente entretener… México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir dejodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil. La clase media, la media baja, la media alta. Los ricos, como yo,no somos clientes, porque los ricos no compramos ni madre.

En pocas palabras, nuestro mercado en este país es muy claro: la clase media popular. La clase exquisita, muy respetable, puedeleer libros o Proceso para ver qué dice de Televisa. Éstos pueden hacer muchas cosas que los divierten, pero la clase modesta, que es una clase fabulosa y digna, no tiene otra manera de viviro de tener acceso a una distracción más que la televisión… Ustedes nunca han visto un aparato de televisión en la basura, nunca. Y les juego lo que quieran. ¿Cuándo han visto un aparato detelevisión en la basura?

Lo importante, en este caso, es que la gente que enciende un aparato receptor lo hace de manera voluntaria. Entonces, puede escoger lo que se le chingue la gana. Larespuesta que tenga es mucho más importante y verdadera que cualquier reconocimiento cursi que pueda haber, sea el Oscar, los premios de Cannes y toda la mierda que existe.

Lo que valees cuando uno se enfrenta a un auditorio de millones de personas y éstas deciden sintonizar algo que, además, es alegría, les ofrece un entretenimiento sano, y que les brinda satisfaccióninterna.

Eso es la televisión, y, entre muchos esfuerzos realizados, el más importante dentro de Televisa, curiosamente, se llama Los ricos también lloran, para que vean que yo, siendo,habiendo nacido rico, también lloro…

Emilio Azcárraga Milmo
(Proceso, 15 de febrero de 1993)

Citado por Carlos Monsiváis, en Aires de familia, Ed. Anagrama, España: 2000, pp. 217-218
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS