La Televisión

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
LA TELEVISION:
Es un medio de comunicación de masas por excelencia, se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas. La televisión enlaza diversos anuncios que la población utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer. Esta también se utiliza para dar a conocer algún producto oservicio.
COMO FUNCIONA LA TELEVISION
Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales es el televisor.IMPORTANCIA DE LA TELEVISION:
La televisión puede ser accesible para muchas más personas que otros medios y esto es así no sólo en términos económicos sino también en términos culturales: para acceder a un periódico era necesario saber leer y escribir mientras que para ver televisión no. Además, la televisión se maneja con lenguajes mucho más informales, accesibles y visualmente atractivos o dinámicos,por lo cual su llegada es mucho mayor que otros medios como la radio o el periódico, ciertamente limitados a un sólo tipo de soporte. Por último, la televisión fue uno de los primeros medios que permitió a los televidentes disfrutar de programas y shows de otras partes del mundo, facilitando el conocimiento entre culturas y la cada vez más variada disponibilidad de opciones: películas, series,noticieros, programas deportivos, infantiles, culturales, gastronómicos, etc.

ORIGEN DE LA TELEVISION
La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. El original descubrimiento de la "foto telegrafía" a mediados del siglo XIX (La palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo avarios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.

La primera transmisión de una imagen de televisión se la debemos a John Logie Baird, al que muchos consideran el padre de la televisión. En 1927, utilizando cables de teléfono consiguió transmitir una señal de televisión desde Glasgow a Londres y en 1928 hizo historia al conseguir llevar laimagen de un niño desde Londres a Nueva York. El ascenso de la televisión ya era imparable.
El nacimiento de la televisión está considerado como uno de los grandes hitos del siglo XX. El "poder" de la pequeña pantalla es tan grande que incluso ha llegado a cambiar las costumbres familiares de la mayor parte de las sociedades del mundo

CARACTERISTICAS DE LA TELEVISION

Al transmitir imágenesligadas a sonido, este medio radioeléctrico  se convirtió en la gran competencia de la Radio como medio  de comunicación  a distancia. Este se convirtió rápidamente en el gran medio global, gracias al desarrollo del satélite.
1. Medio de masa. Llega a un gran número de personas indiferentemente de estrato social ó nivel cultural del receptor. La audiencia es amplia y heterogénea.
2. Programaciónimpuesta, de acuerdo a una estrategia de programación y mercadeo propia del medio. La única opinión del público es indirecta, a través de resultados de las investigaciones o encuestas.
3. Unidireccional. El mensaje fluye del Emisor al receptor de una manera constante. No existe la interactividad con el público.
4. Contenidos simples. Al ser la audiencia heterogénea y masiva, el lenguaje y loscontenidos deben ser fácil de entender. El recurso visual pasa a ser de gran importancia para cautivar la atención de la audiencia. 
5. Atención del público dispersa. No existe una atención constante al contenido debido a que es un medio colectivo, visto generalmente en grupo.
6. Es un medio que transmite imágenes, razón por la cual el espectador es un ente pasivo el cual recibe la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS