La televison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IED. EL TESORO DE LA CUMBRE.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
“LA TELEVISIÓN”

INVESTIGACIÓN

EL ROY MENDOZA RAMÍREZ

BOGOTA DC.
2009
LA TELEVISIÓN

INTERROGANTE:
¿Analizar la influencia de los medios en la percepción de la realidad y la forma de pensar de la gente?

OBJETIVO GENERAL:

• Investigar acerca de la televisión y analizar nuestra actuación en esta.

OBJETIVOSESPECÍFICOS:

• Conocer que es la televisión.
• Indagar a fondo sobre el impacto que tiene la televisión sobre el televidente.
• Analizar el contenido de la televisión.
• Ver el poder de la publicidad.
• Debatir el amarillismo y la manipulación que hay en la televisión.
• Conocer que percepciones tiene la gente acerca de la televisión.
• Formular criticas y demostrar lacapacidad que tiene el televidente para intervenir y opinar sobre esta.
HIPÓTESIS:

La televisión es un lenguaje con la capacidad de mover masas y generar rápidamente nuevas y muy diferentes percepciones de la realidad por lo tanto puede ser algo que sirva para generar soluciones o para generar problemas como lo son la perdida de identidad individual y la distorsión de la información.

Estatiene un doble carácter comunicativo el cual es visual y auditivo lo cual facilita el acercamiento y la comprensión de cada temática e información que en ella hay, por lo cual es muy atractiva para el televidente y puede imponer y manipular muy fácil mente a la gente pese al doble sentido y también al mensaje directo que manda.

Es un medio de comunicación en el cual generalmente el televidente vecada uno de los acontecimientos y hace parte de ellos, por lo cual este se ve afectado en diferentes aspectos dependiendo del receptor.

JUSTIFICACIÓN:

Este trabajo esta hecho específicamente para conocer un tema al que la gente no debería ser indiferente el cual es la televisión ya que conocerla es tener la capacidad de no comer entero ni dejarse bombardear de esta misma, obviamente latelevisión no tiene la culpa ya que la culpa la tienen los periodistas amarillistas, los políticos sin moralidad, los programas y películas que no hacen mas que alejar a la gente de la realidad e imponer una forma de comportamiento y los publicistas que saben como manipular ala gente al punto que necesiten comprar algo que no necesitan.

Independientemente de que sea esto una tarea nos sentimosatraídos por este tema, pese a que en ocasiones nos sentimos atacados por este medio de una forma u otra, así mismo al conocer y debatir sobre este tendremos mas formas de defendernos, si se pude decir así, además que al obtener conocimiento se siente mucha satisfacción y se obtienen argumentos.

LIMITACIONES:

• Falta de recursos económicos
• Falta de seriedad y responsabilidad
•Falta de tiempo
• Falta de documentación
Aclaro, ya no.

LA TELEVISIÓN

Transmisión a distancia por corrientes eléctricas u ondas hertzianas de la imagen de un objeto animado, eso es lo que diría si fuera un diccionario o hubiera averiguado en este pero no, esta vez realmente profundice e investigue además que utilice mi precioso cerebro así que independientemente de quien sea y de si legusta o no el tema puede comenzar a leer la investigación.

La importancia de conocer a fondo la televisión se hace cada vez más indiscutible en nuestras sociedades. El impacto que este medio produce en Roy, Leo, Jhon y Miguel o usted produce gran interés ente los estudios de los medios por investigar el lenguaje televisivo y no era para menos, la pregunta fundamental entonces es la siguiente:¿tiene la televisión una manera propia de contar y presentar la realidad?.

Al plantear la existencia de un lenguaje propio de la televisión nos damos cuenta que existe una estructura que organiza los signos que allí se trasmiten, que relaciona y da cuenta de la organización de los significados que allí se intercambian, en resumidas cuentas la televisión si tiene una manera propia de contar. El...
tracking img