La Televison

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
INTRODUCCION
En este trabajo le hablaremos de cómo se puede dar un buen uso de los programas educativos que nos proporcionan los medios de comunicación.
Este tema lo escogimos porque nos hemos percatado que dichos programas no son usados o explotados como se debería ya que no se le presta la atención e importancia necesaria.
En pocas palabras lo que nosotros tratamos de hacer es que losjóvenes y la población en general se interesen más en los programas educativos ya que son de gran ayuda para su formación educativa y laboral ya que aprende más cosas que en un futuro te servirán en tu empleo o en distintas actividades.

Tema: ¿Cómo aplicar los recursos educativos de los medios?

Nosotros creemos que este tema es muy interesante porque contribuye a la educación de los jóvenes.
En laactualidad la tecnología ha avanzado mucho, se han creado programas de televisión en donde se ayuda a la educación de los jóvenes.
Tanto en la televisión como en el internet existen diversas herramientas educativas que nosotros como chavos debemos aprovechar y valorar.
Aunque a veces no sabemos cómo emplearlos y hacemos mal uso de ellos, como por ejemplo algunos sitios de internet que en vez deocuparlos para educarnos los utilizamos para divertirnos y no consideramos que eso esté mal pero para eso está este trabajo que recién iniciamos, para ayudar a los jóvenes a separar los medios que son para educarnos y los que sirven para divertirnos.
Trataremos de que los jóvenes puedan hacer un buen uso de estos excelentes recursos haciéndoles ver que deben estudiar y prepararse y que nosiempre la educación debe ser aburrida.

Identificación de las distintas formas en que se manifiesta el problema en el entorno: escuela, familia, localidad, país o mundo

Escuela: En este ámbito nos sirve mucho por ejemplo en la TV mandando al aire programas que apoyen la educación en la escuela, tal como la tele clases en situaciones de desastres, así como programas que fomenten el estudio. En elinternet con el debido criterio y usándolo con sentido moral, esta fuente de información es muy útil y extensa a la hora de la utilidad en la escuela. En la radio nos informan acerca de acontecimientos recientes de la educación entre otros. Y los libros y revistas son los medios de comunicación más utilizados y más confiables cuando se trata de educación.
No hay duda que las fuentes de informaciónson muy extensas y variadas. Sin embargo siempre debemos verificar que tan confiable es o son las fuentes a las que recurrimos.
Familia: En este ámbito hay diferentes puntos entre los que encontramos: el mal uso de las fuentes, los padres dan un mal ejemplo al ver programas incorrectos en horarios matutinos, les dan la libertad a los niños de ver y escuchar programas que no son aptos paramenores, los jóvenes no tienen el apoyo y la atención de la familia aparte de que al navegar por el internet pueden encontrar diversas perversiones y hacer mal uso de ellas.
Localidad: Los adolescentes de ahora están más enfocados en mirar programas que son inapropiados y que en lugar de beneficiarlos, los perjudica ya que los incita a dañar su localidad y provocar el enojo de las personas como lo sonel grafitear, robar, drogarse y pelear, entre otros.
Si ellos captaran el mensaje de los programas educativos como son cuidar el planeta, la casa y tu comportamiento dentro y fuera de esta y los ponemos en práctica seríamos una comunidad más saludable.

En el mundo o país: Pues en el mundo hay un gran índice de analfabetización, los medios hacen posible que la gente deje atrás eso.
Además deque ayudan con este problema también ayudan a estudiantes y a las personas que quieren mejorar sus estudios, tareas o simplemente incrementar su conocimiento. Por ejemplo la televisión cuenta con diferentes canales educativos, estos canales abarcan programas para niños, adolescentes y adultos. La radio por otro lado también ofrece ayuda mediante programas que nos informan las noticias y datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puestos de televisón
  • TELEVISÓN EN COLOMBIA
  • Lectura y televison
  • Historia de la televisón
  • historia de la televison
  • Televison Digital
  • Televison digital
  • Televison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS