La Telvision

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
la
LA TELEVISION Y SU Canal tvn

Televisión
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. Latransmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV (Internet Protocol Televisión). El receptor de las señales es el televisor.Primeros desarrollos
En los orígenes de la televisión se expusieron diversas soluciones mecánicas, como el disco de Nipkow, en 1910.En 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primeraexperiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor.
Televisión electrónica
En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el ReinoUnido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros.
La televisión en color
Ya en1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color. En 1940, el mexicano Guillermo González Camarena patenta, en México y EE.UU., un Sistema Tricromático Secuencial de Campos.La relación de aspecto
En la década de 1990 se empezaron a desarrollar los sistemas de televisión de alta definición. Todos estos sistemas, en principio analógicos, aumentaban el número de líneas dela imagen y cambiaban la relación de aspecto pasando del formato utilizado hasta entonces, relación de aspecto 4/3, a un formato más apaisado de 16/9. Este nuevo formato, más agradable a la vista seestableció como estándar incluso en emisiones de definición estándar.
La digitalización
A finales de los años 80, se empezaron a desarrollar sistemas de digitalización. La digitalización en latelevisión tiene dos partes bien diferenciadas. Por un lado, está la digitalización de la producción y, por el otro, la de la transmisión.

Tipos de televisores
Se conoce como televisor al aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Telvision De Estado
  • La Telvision Como Medio
  • Ensayo telvisión abierta versus televisón pagada
  • La telvision como medio educativo en los ñiños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS