La temática del libro es un poco fuerte, ya que se hablan de temas que comúnmente se trata de esconder a la opinión publica; que en este caso es el asesinato y la manera en que el alto mando de alguna manera trata de

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Historia :
La palabra gimnasia se aplicó en un principio al juego de los atletas que corrían, saltaban, luchaban y arrojaban el disco y la barra. Más tarde, los recintos plantados de árboles o loslocales cubiertos dedicados a los juegos atléticos fueron el punto de cita de cuantos querían cultivar su inteligencia y su fuerza.
Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a la marcha,la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíber como los espartanos al Eurotas. Plutarco refiere que César consiguió curarse unaneuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, los romanos no practicaron nunca la verdadera Gimnástica, la de Atletas. Sólo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptandoa su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos.
La Edad Media no conoció la Gimnástica. Únicamente, algunos aristócratascontinuaron ejercitándose. El cristianismo, tan hostil a la desnudez corporal, nada hizo para realizar o establecer los ejercicios corporales. La verdadera gimnástica fue defendida por los filósofosreformadores Lutero, Zwinglio, Mélanchton y Roussene.
DISCILPLINAS:
Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a la marcha, la equitación y otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces,después de un ejercicio violento se arrojaban al Tíber como los espartanos al Eurotas. Plutarco refiere que César consiguió curarse una neuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Contodo, los romanos no practicaron nunca la verdadera Gimnástica, la de Atletas. Sólo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando asíen combates de gladiadores los juegos de los atletas griegos.
La Edad Media no conoció la Gimnástica. Únicamente, algunos aristócratas continuaron ejercitándose. El cristianismo, tan hostil a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maneras de hablar
  • No se trata de hacer lo mismo de otra manera
  • Manera Apropiada De Hablar
  • diferentes maneras de hablar en Venezuela
  • tema a tratar
  • Casos de trata
  • Que temas se desarrollan en el video y de qué manera
  • ¿Es Posible Adulterar La Cerveza De Alguna Manera?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS