LA TEMPERATURA

La temperatura es el elemento climático que indica el grado de calor o frío sensible en la atmósfera. Implica el grado de actividad molecular o calor. La agitación térmica crece, y por tanto la temperatura aumenta, cuando se aporta energía a un cuerpo.
A partir de cierto límite de agitación se pueden romper los enlaces que mantienen la estructura del cuerpo y se produce un cambio de estado. Al enfriarse un cuerpo disminuye su agitación térmica.
CALOR
Consiste en el movimiento constante de átomos y moléculas libremente. Si se mueven con rapidez, decimos que la temperatura del aire es caliente. Si se mueve despacio, notamos queel aire es frío.El calor es un fenómeno físico que eleva la temperatura y dilata, funde, volatiliza o descompone un cuerpo. El calor es una forma de energía, y cuando medimos el calor estamos midiendo la energía.
TEMPERATURA: No es una forma de energía y aunque su definición resulte muy compleja, se puede definir como la cualidad que determina la dirección calorífica entre dos cuerpos.
Se mide en unidades específicas para esta magnitud, tales como grados centígrados, Fahrenheit, kelvin.
CALOR: Forma de energía, es una energía calorífica y como tal se mide en unidades energéticas
DIFERENCIA ENTRE CALOR Y TEMPERATURA
Si tomamos dos objetos que tienen lamisma temperatura y los ponemos en contacto, no habrá transferencia de energía entre ellos porque la energía media de las partículas en cada objeto es la misma. Pero si la temperatura de uno de los objetos es más alta que la otra, habrá una transferencia de energía del objeto más caliente al objeto más frío hasta que los dos objetos alcancen la misma temperatura.
FACTORES REGULADORES DE LA TEMPERATURA

A. La latitud
B. La transparencia atmosférica
C. La naturaleza de la superficie
D. Las circulaciones atmosféricas y oceánicas
E. La altura sobre el nivel del mar
F. La topografía

OSCILACION TERMICA

Diferencia entre la temperatura máxima menos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La temperatura. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Temperatura/1111670.html

MLA

"La temperatura" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Temperatura/1111670.html>.

MLA 7

"La temperatura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Temperatura/1111670.html>.

CHICAGO

"La temperatura." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Temperatura/1111670.html.