La tempestad

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Género: Tragicomedia
Subgénero: Drama
Análisis de La Tempestad

Protagonistas: Próspero.
Próspero, duque de Milán, quien al ser despojado de su tierra por traición de su hermano Antonio, sevuelve amo y señor de una isla en donde queda varado con su hija Miranda y gracias a que era estudioso de las artes oscuras y viéndose solo con su hija, se vuelve un mago e inicia un viaje hacia suinterior para lograr el perdón hacia sí mismo hacia sus traidores. Él mismo es el que desata una terrible tempestad hacia el barco en donde navegaban parte de sus traidores, tal tempestad que desató con laayuda de Ariel, espíritu de la isla que apoya en todo momento a Próspero, provocó que quedaran distribuidos en tres grupos distintos: Fernando, el hijo del Rey de Nápoles, quedó solo. En el grupo delRey están su hermano Sebastián, Antonio, hermano de Próspero y actual Duque de Milán y los cortesanos Gonzalo, Adrián y Francisco. Finalmente, los criados Esteban y Trínculo forman un tercer grupo. Acada grupo les da una lección y al final Próspero logra otorgar el perdón a su hermano y a los que lo traicionaron, y regresando con el título de Duque a su tierra natal.

Antagonistas: Calibán.Calibán, hijo de la bruja Sycorax, antigua dueña de la isla en donde queda varado Próspero. Dicho personaje es un humano parte animal que gracias a Próspero aprende a hablar y a realizar tareas quePróspero le pide que haga, ya que él se encarga cuidar y alimentar a Calibán. Pero una vez más Próspero es traicionado por este personaje, que trato de violar a su hija Miranda y que además trata deconvencer a los criados que quedaron perdidos en esa misma isla por causa de la tempestad, para que maten a Próspero, conquisten la isla y sean dueños tanto de ella como del mismo Calibán.

Opinión:La Tempestad es una obra de William Shakespeare, escrita en 1611, es una obra dramática que maneja muchos valores como el amor, como el que nos presenta con Miranda y Fernando, hijo del rey de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En una tempestad
  • La Tempestad
  • La Tempestad
  • La tempestad
  • La Tempestad
  • la tempestad
  • La tempestad
  • LA TEMPESTAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS