La Tendencia Avant Garde Presente En Los Cortes, Asimetría Y Métodos De Confeccion De Victor De Souza

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué dificultades presentan los cortes, asimetría y métodos de confección en los diseños inspirados en Víctor de Souza?
El presente trabajo tiene como finalidaddemostrar que a las siluetas y cortes de los trajes a presentar, se le pueden emplear elementos inspirados en las diversas colecciones conocidas del diseñador, Víctor de Souza. A través de 3 diseños (trajecoctel de hombre, traje coctel dama y gala dama) se busca denotar muestra como los cortes y asimetrías geométricas se combinan en perfecta sincronía con la usanza de la de la tendencia actual decolores, sin dejar de lado un toque moderno y funcional.

1.2 JUSTIFICACIÓN
El desarrollo de un trabajo de investigación en el área del diseño de moda que permite dejar plasmado de manera esquemáticay conceptualizada, teórica y formal todo el proceso de inspiración, creación, escogencia de diseños y materiales sin dejar de lado el desarrollo de la colección. También se abarca un punto enespecífico, que es el de comparar los métodos de confección del diseñador Víctor de Souza con los métodos de confección del estilo avant garde actuales, buscando de manera funcional la realización de losdiversos trajes.
La tendencia del diseñador, esta en el realce de los cuellos, los cortes casi arquitectónicos, las mangas grandes y asimétricas los cuales se convirtieron en el punto focal de estatesis y motivo de inspiración para la creación de esta colección de tres trajes clasificados en gala, coctel de dama y caballero la cual se caracteriza por los tejidos armados, colores fuertes yllamativos y aplicaciones de diversos colores a todo de la tela o plateados , dando una neutralidad pero de igual forma resultando llamativos, los cuales darán vida a cada uno de los diseños.

1.3OBJETIVO GENERAL
Diseñar y confeccionar una colección de moda traje coctel dama, caballero y gala dama tomando como fuente de inspiración las dificultades que producen los cortes, asimetría y métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANT GARDEN
  • Avant Garde
  • Avant-Garde Europeo
  • Avant Garde en literatura
  • Avant garde metal
  • Corte Y Confeccion
  • En corte y confeccion
  • CORTE Y CONFECCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS