La Teneduria De Libros

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
La Teneduría de libros

La contabilidad moderna consta de un ciclo de 6 etapas, los 3 primeros se refieren a la teneduría de libros, es decir registrar, clasificar, resumir información de cada unade las transacciones efectuadas por la empresa. Por consiguiente se pueden llevar las anotaciones con el mayor orden y claridad posible.
Es la forma de valores existentes en los soportes contablesque sustentan la realización de los hechos económicos, consignarlos en los diferentes libros de contabilidad, como el comprobante de contabilidad, el diario columnario, el mayor balance y los librosauxiliares.
Cabe mencionar que el comprobante de contabilidad o comprobante de diario no es un libro de contabilidad, es un documento que permite resumir una serie de operaciones para luego trasladarlasa los libros contables.
Por lo tanto, la teneduría de libros se ocupa de:
* Recabar
* Registrar
* Clasificar operaciones de empresa
* Narrar en forma escrita los hechos contables* Ejecutar tareas según los procedimientos preestablecidos
* Se encuentran bajo control y supervisión del contador.
En estos días, con la aparición del software de contabilidad, la teneduría delibros ha perdido vigencia, el sistema tan solo se encarga de entregar la información completa y lista para ser interpretada y analizada.
Recordemos:
La teneduría de libros es llevar los libroscontables, elaborarlos, prepararlos, organizarlos y tenerlos a disposición de la empresa para cuando los requieran.
En este orden las ideas, el objetivo de la teneduría de libros no es otro que lograruno de los propósitos de la contabilidad, que es registrar de forma cronológica los hechos económicos de la empresa.
Mediante la teneduría de libros se logran registrar, plasmar, imprimir en un librofísico o en un medio magnético, los hechos económicos sucedidos o desarrollador por la empresa. Se logra hacer la clasificación, organización y registro de cada operación de la empresa que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teneduria de libros
  • Teneduria De Libros
  • Teneduria De Libros
  • Teneduria De Libros
  • Teneduria De Libros
  • Teneduria De Libros
  • Teneduria de libros
  • Teneduria De Libros Y Otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS