La tenencia de la tierra y uso del suelo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
La tenencia de la tierra y uso del suelo.
INTRODUCCION
En este tema tratare de mostrar el que es y en que nos sirve la tierra y sus alrededores mostrando diferentes tipos de estructuras como sonla social, política y la económica; y él como a lo largo de los años el hombre se ha hecho progresivamente más experto en la explotación de los recursos de la tierra para satisfacer sus necesidadesDESARROLLO
Se define la Tierra como "Una zona de la superficie del planeta cuyas características abarcan todos los atributos estables o predeciblemente cíclicos de la biosfera incluidos la atmósfera,el suelo, la geología, hidrología, población vegetal y animal y los resultados de la actividad humana pasada y presente, en la amplitud en que estos atributos ejercen una influencia significativa sobrelos usos presentes y futuros de la tierra por el hombre". (monografias, 2012)
La tenencia de la tierra es una parte importante de las estructuras sociales, políticas y económicas. Es de caráctermultidimensional, ya que hace entrar en juego aspectos sociales, técnicos, económicos, institucionales, jurídicos y políticos que muchas veces son pasados por alto pero que deben tenerse en cuenta. Lasrelaciones de tenencia de la tierra pueden estar bien definidas y ser exigibles ante un tribunal judicial oficial o mediante estructuras consuetudinarias dentro de una comunidad.
La tenencia de latierra se divide frecuentemente en las siguientes categorías:
Privada: asignación de derechos a una parte privada, que puede ser un individuo, una pareja casada, un grupo de personas o una personajurídica, como una entidad comercial o una organización sin fines de lucro. Otros miembros de la comunidad pueden quedar excluidos de la utilización de estos recursos sin el consentimiento de quiénesostentan los derechos.
Comunal: puede existir un derecho colectivo dentro de una comunidad en que cada miembro tiene derecho a utilizar independientemente las propiedades de la comunidad. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización social, tenencias de tierra y uso de suelo
  • tenencia y uso del suelo
  • Uso y tenencia de la tierra
  • Uso y tenencia de la tierra
  • El Uso y Tenencia de la tierra en Venezuela
  • Uso Y Tenencia Del Suelo
  • Uso y tenencia de la tierra garifuna
  • uso y tenencia de tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS