La tenencia

El jueves 3 de junio de 2010 se publica en el Periódico Oficial del Estado el decreto por el cual el Ejecutivo a través del H Congreso del Estado reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado de Puebla; entre éstas se destaca lo siguiente:
www.puebla.gob.mx

“0” TENENCIA

APARTADO E DEL OTORGAMIENTO DE BENEFICIOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO
ARTÍCULO 19 J.- Seestablece un Programa de apoyo del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, en beneficio de las personas físicas y morales propietarias, tenedoras o usuarias de vehículos, que cumplan con los requisitos siguientes:

I. Estar al corriente en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, ya sea
estatal o federal;

II. Estar al corriente en el pago de los derechosprevistos en la Ley de Ingresos del
Estado, que se vinculen con la propiedad, tenencia o uso o prestación de servicios relacionados con los vehículos objeto de este impuesto;

III. Comprobar la adquisición en territorio del Estado, tratándose de vehículos nuevos; y IV. Ratificar y, en los casos que proceda, actualizar, los datos en el Registro Estatal
Vehicular mediante la presentación de ladeclaración informativa o de los actos administrativos correspondientes. En sus artículos transitorios se establece: ARTÍCULO TERCERO.- La Secretaría de Finanzas y Administración publicará las disposiciones administrativas de carácter general que tengan por objeto facilitar a los sujetos del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, el acceso al beneficio a que se refiere el Apartado E del CapítuloII del Título Primero de la presente Ley; así como para propiciar e incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Por lo anterior y hasta en tanto se emitan las disposiciones de carácter general es importante que los propietarios de vehículos: Se inscriban en el Padrón del Estado de Puebla en 2010. Se encuentren al corriente en el pago de su Tenencia y demás contribuciones vehiculareshasta 2010. Hayan realizado la última verificación de emisión de gases contaminantes a que esté obligado. Presenten sus avisos de cambio de propietario, cambio de domicilio etc., Si tienen placas de otro Estado y el domicilio del propietario es de Puebla, realicen antes del 15 de diciembre de 2010 el emplacamiento en este Estado. Realizar en el 2011, el pago de derechos de control vehicular y demáscontribuciones que establezca la Ley de Ingresos del Estado, en el plazo establecido (enero a marzo)

www.puebla.gob.mx

“0” TENENCIA

PREGUNTAS FRECUENTES

1.-

¿QUÉ ES TENENCIA “0” CERO?

Es un Programa que consiste en brindar un apoyo del 100% en el pago del Impuesto de Tenencia, para quienes se encuentren al corriente hasta 2010 y, en 2011 realicen el pago de sus derechos porservicios de control vehicular y en caso de servicio público además el concepto de análisis anual, así como que hayan cumplido con la verificación vehicular.

2.-

¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR?

a) Estar inscrito en el Registro Estatal Vehicular de Puebla. b) Estar al corriente en el pago de Tenencia hasta el 2010, así como de los c) d) e)
derechos por servicios de control vehicular y encaso de servicio público además el concepto de análisis anual. Cumplir con la verificación vehicular del segundo semestre 2010. Manifestar cualquier modificación a los datos del vehículo o propietario, tales como cambio de domicilio, cambio de propietario, etc., Realizar en el 2011, el pago de los derechos por servicios de control vehicular y en caso de servicio público además el concepto deanálisis anual, en el plazo de enero a marzo.

Propietarios de vehículos nuevos adquiridos en 2011 deberá acreditar la compra en agencias automotrices con domicilio fiscal en Puebla, y realizar su inscripción dentro de los 15 días siguientes a la fecha de facturación.

3.-

¿A PARTIR DE QUÉ FECHA ENTRA EN VIGOR EL PROGRAMA TENENCIA “0” CERO? A partir del 3 de enero de 2011 y hasta el 31 de marzo...
tracking img