la tennologia

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
1. Información General
Tipo de documento
Investigación
Acceso al documento
Colegio Nicolás Buenaventura
Titulo del documento
Modelos Economicos
Autor(es)
Navarro Villoslada Maite BarretoDirector
Josué García Zapatero Muente
Publicación
Martes 19 de junio de 2001
Unidad Patrocinante
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/economia/industrilatina/203.htm
Palabras ClavesEconomistas, fenómeno,simplificación,hipótesis,potencia



2. Descripción

LOS MODELOS ECONÓMICOS
Las hipótesis que plantean los economistas se traducen en leyes y teorías que se representan mediantemodelos. Un modelo, por tanto, no es más que la representación de una teoría derivada de una hipótesis.
La Economía, como el resto de ciencias, para estudiar un fenómeno lleva a cabo un proceso desimplificación mediante el cuál se despoja al fenómeno real de todos aquellos factores que son accesorios y se conservan aquellos otros que se supone que son esenciales para su comprensión. El resultadode este proceso es un modelo, que la mayoría de las veces se compone de ecuaciones y/o gráficos.
Uno de los modelos más sencillos de la Economía es La Frontera de Posibilidades de Producción, que enun solo gráfico representa tres de los conceptos más importantes de esta ciencia: la escasez de recursos, el coste de oportunidad, y la eficiencia, y las consecuencias que de ellos se derivan. Elmodelo, además, pone de manifiesto la potencia de los gráficos para representar la realidad económica de forma simple y fácilmente comprensible.
Este modelo parte de la consideración de una pequeñaeconomía cerrada con una determinada dotación de recursos y un nivel tecnológico dado. Para simplificar aún más, se supone que sólo se pueden producir dos bienes: alimentos y vestidos. Debido a lalimitación de los recursos y de la tecnología, habrá un número máximo de unidades de estos bienes que se puedan producir durante un período de tiempo, es decir, habrá un límite en las posibilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tennologia isa
  • Tennologias
  • Tennologia
  • la tennologia y el afan de contemporaneidad
  • ciencia tennologia e informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS