La tentativa del leon y el exito de su empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tentativa del León y el Éxito de su Empresa

En los desiertos africanos una leona pario a su cachorro, a quien cuido diligentemente. Lo alimento e instruyo, advirtiéndole especialmente sobre losseres humanos que dominan y se sirven de todas las demás especies.
La leona, personificando a la sapiencia, advierte al cachorro de la fuerza que el hombre posee, quien con ayuda de la maquina,domina incluso a sus semejantes.
El león sobrecogido de soberbia ante las palabras de su madre, decide ir en busca del hombre y enfrentarlo. Ante esto la leona apela a la humildad, intenta persuadir alleón del riesgo de enfrentar a tal criatura.
Movido por su impulsiva juventud, el león emprende su búsqueda. En su camino se encuentra con el buey, a quien interroga. El buey, representando a la claseobrera de la sociedad, se queja de la explotación a la que es sometido a manos del hombre, a quien teme y guarda un secreto rencor. Sin embargo, el buey prefiere siempre agachar la cabeza.Continuando con su búsqueda, encuentra el león al caballo. Quien en representación de la clase militar y con una actitud de petulancia y noble orgullo, reconoce ser un sirviente del hombre, soportando inclusomalos tratos por parte del hombre, a cambio de formar parte activa de las conquistas de este.
Después de escuchar al caballo, el león continúa su camino por hileras de frondosos árboles y lugareshermosos. De pronto, escucha al perro, quien clamando solitario, lamenta haber sido abandonado por el hombre después de haber sido su amigo y compañero fiel. El noble perro, clama por su amo, a quien noha mostrado más que amor, recibiendo a cambio maltrato ante la menor falta.
El león cansado, por fin encuentra al hombre, lo encuentra en apariencia inocente y frágil. El león se dirige al hombrepara retarlo, ante lo cual el hombre pide que lo deje antes cortar leña para su frágil compañera, en caso de resultar herido.
Hacha en mano, el hombre golpea un tronco, creando en este una hendidura...
tracking img