La teoría psicogenética de piaget

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificar las teorías que señala Freud.
Primera teoría:   Se enlaza con el desconocimiento de las   diferencias sexuales, que consiste en atribuir a toda persona, incluso a las de sexo femeninoórganos genitales masculinos. En aquella constitución sexual que reconocemos como normal es  ya en la infancia el pene la zona erógena  . Cuando el niño ve desnuda a una niña, no comprueba  la falta delmiembro, sino que  dice , como con intención consoladora, “el… aún es pequeñito”. Cuando esta representación de la mujer quede fijada en el niño, resistiendo todas  las influencias  posteriores, elsujeto  cuya vida sexual puede perecer normal, se hace homosexual, y busca sus objetos sexuales entre hombres que por algunos caracteres  recuerden a la mujer. La mujer no puede ser un atractivo sexualya que carece  de atractivo sexual esencial. 
Segunda teoría, teoría de la cloaca:   El desconocimiento de la vagina afirma  esta teoría. Si el niño se forma  dentro del cuerpo de la madre,desprendiéndose luego de él, tal separación no puede tener efecto sino  por un solo camino, el conducto intestinal. El niño es expulsado como un excremento. En aquello tiempo, la defecación era lago de lo quese podía hablar sin asco, y no era para él nada desagradable haber venid al mundo  como masa fecal.
Tercer teoría: surge  cuando los niños llegan a ser testigos casuales del comercio sexual, suinterpretación del coito es siempre de carácter sádico, parecía que si tal relación  permanece oculta era por haber interpretado el acto erótico como un acto de violencia.
Cuarta teoría: la importanteteoría de que los niños son engendrados por un beso, delata claramente el  predominio de la zona erógena bucal. Esta teoría es  exclusivamente femenina y la hallamos  a veces  con   carácter patógeno enmuchachas  cuya  investigación sexual infantil ha sido coartada por sus padres.
Quinta teoría, teoría dela couvade: Habiendo advertido, la niña, que un tío suyo,   permanecía  varios días sin...
tracking img