La teoría simbiotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría simbiótica
La teoría simbiótica o endosimbiosis seriada describe el paso de las células procariotas a las células eucariotas mediante incorporaciones simbiogenéticas. Esta teoría fuepropuesta por Lynn Mergulis.
La endosimbiosis seriada consiste en tres incorporaciones:
* La primera incorporación consiste en la fusión de una bacteria consumidora de azufre y calor con una bacterianadadora, el resultado de esta fusión es el nucleocitoplasma; dando también a la primera célula eucariota. En esta primera incorporación según Mergulis las características iniciales de estas célulasadquieren una nueva morfología mas compleja con una nueva y llamativa Resistencia al intercambio genético, el AND queda en un núcleo interno separado por una membrana. Cabe mencionar que la nuevacélula era anaerobia.
Aunque hay muchas interrogantes con respecto a la nueva morfología –muchos dicen que el AND quedara por producto de otra fusión-.
* La segunda incorporación consiste en laintegración a la fusión de un microorganismo de vida libre, una bacteria que respiraba oxígeno. Este Nuevo resultado (consumidor de azufre y calor; nadador y respirador de oxígeno) era capaz de metabolizarel oxigeno dando así a las actuales mitocondrias y peroxisomas.
* La tercera incorporación consiste en la gran lucha de las bacterias fotosintéticas en no ser digeridas, sobrevivieron y la fusióncompleta prevaleció esto dio como resultado los cloroplastos. Esta fusión da a las algas verdes nadadoras.
En 1972 Mahler rechazo que las espiroquetas y el aparato mitótico fuesen consecuencia deprocesos simbióticos diciendo que: “tanto la síntesis de las proteínas dirigidas por el núcleo como la síntesis proteica dirigida por las mitocondrias así como otras actividades metabólicas se deben apresiones selectivas divergentes”.
La teoría ha necesitado 30 años para ser aceptada y solo en unas partes, la adquisición de bacterias nadadoras no se considera aprobada.

Bibliografia:
Tópicos...
tracking img