La teoria administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS ESTRATÉGICAS

Es preciso determinar con una conciencia de la realidad, la visión de lo que la organizaron desea lograr.

Análisis:

Las Visiones son los vehículos que nos traslada a través de las fronteras de la realidad presente hasta las esperanzas y limitada de un futuro aparentemente más allá de nuestro alcance. Lo que una vez se consideradoimposible se torna no sólo posible sino probable cuando damos vida a nuestra visión a través de la acción.

A partir de la visión, los dirigentes de una organización pueden determinar la estrategia, establecer iniciativas estratégicas y trazar planes.

En cuanto más completo se torna el proceso de planificación más difícil es introducir la flexibilidad que permita cambios en la situación.

Perocualquier nuevo administrador hasta cualquier buen entrenador de fútbol puede decirle que con rigidez no se ganan partidos. La concepción moderna de la planificación permite una flexibilidad en la forma para adaptarse a la realidad. De ahí se deduce que son los estrategas, sino la realidad, los que cambian el plan.

La nueva concepción de la Organización hace dependiente susfuncionaminto de la interfaz con el ambiente externo, llamaron The Best Way a que no existe más única y mejor forma de organizar, Schein, Laurence, Lorsch, Galbrath, le dan el nombre de Neostructuralismo al enfoque que la estructura organizacional usa cuando atiende las demandas ambientales, o el contexto que la empresa eligió como su dominio de operación. La adaptación a la situación son importantes, mássin embargo no son suficientes, deben existir relaciones funcionales entre: condiciones ambientales y prácticas administrativas debiendo ser constantemente identificadas y ajustadas para el alcance eficaz de los objetivos de la organización.

Los seres humanos han sido fascinados por el poder; la política, comprende aquellas actividades utilizadas para adquirir, desarrollar y utilizar elpoder, así como los recursos para obtener el resultado preferido; los grandes líderes necesita apasionarse con su visión esta, es una característica del poder, al adquirirlo, así como el poder personal para realizar una visión debido a la posición que ocupa una persona dentro de la empresa u organización. Sólo con poder se puede desarrollar una visión dentro de la organización.

Los neoclásicosmarcan un retorno a los postulados clásicos actualizados y realineados en una perspectiva de innovación y adaptación al cambio.
La teoría burocrática administrativa se mantiene introvertida y restringida en límites de la propia organización, preocupándose tan solo de aspectos formales, herméticos y monolíticos, enfatizando:1. La división del trabajo
2. Jerarquía de la autoridad
3. Disciplina rígida
4. Impersonal e
5. Informal
para alcanzar la máxima eficiencia en una estructuraorganizacional con base en la estandarización del desempeño humano y en las actividades rutinarias para evitar la variación de las decisiones individuales.

La teoría administrativa situacional representa un paso más allá de la teoría de los sistemas en administración; la visión contingencial de la organización y de la administración sugiere que la organización en un sistema compuesto desubsistemas y definido por límites que lo identifican con él supra sistema ambiental.

Esta teoría da vida porque su visión analiza la situación de la organización y su ambiente, busca y define los estándares de las relaciones y interorganizacional, configura variables y establece la naturaleza variada de las organizaciones, verificando como ésta opera con bajo condiciones varias y...
tracking img