La teoria celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teoría Celular



Nombre: Curso: 1°B

Profesor: Fecha:

Índice

Portada……………………………………………………………………… Página 1
Índice………………………………………………………………………….Página 2Introducción……………………………………………………………… Página 3
Desarrollo de la Teoría Celular……………………………….....Página 4-8 Conclusión…………………………………………………………………Pagina 9
Bibliografía……………………………………………………………….Pagina 10

Introducción


La teoria celular fue acuñandosedurante los siglos XVII y XIX gracias a las investigaciones de cientificos tales como Hooke, Leeuwenhoek, entre otros. Las investigaciones de estas personas llevaron a los 2 cientificos Schawn yScheleiden en 1838 y 1839 a dar los postulados para la teoria celular que reafirman que la vida se origina a partir de vida preexistente.

La celula es la unidad basica de estructura y funcion de losseres vivos, según las celulas que los conforman estos se pueden clasificar en unicelulares y pluricelulares. La celula contiene varias partes pero las partes mas basicas de ella son: La membranaplasmatica , el citoplasma y el nucleo.

La Teoría Celular

La teoría celular esta compuesta por 4 postulados:

1. Todos los organismos vivientes están constituidos enteramente por células, por lotanto es la unidad estructural básica de todos los seres vivos.

2. La célula es la unidad funcional de toda materia vida, en ella se realizan los procesos bioquímicas que permiten lasupervivencia de la misma.

3. Toda célula proviene de otra célula.

4. En la célula esta contenido el material genético hereditario, el cual se transmite a todas las células descendientes.

Pero…¿Cómo se formo la Teoría Celular?

Desarrollo de la Teoría Celular

La primera persona en utilizar la palabra “célula”(pequeñas celdillas) fue Robert Hooke, un científico ingles, en 1665 cuandohacia observaciones microscópicas de unas finas laminas de corcho, pero no vio células tal como nosotros las podemos ver ahora, sino que el vio pequeñas...
tracking img