la teoria celular

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
1. Que es La Célula
Según el diccionario, la célula es la unidad anatómica fundamental de todos los seres vivos. Esta formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.Algunos organismos, como las bacterias, constan solo de una sola célula, son organismos unicelulares. Otros, como los humanos, animales y plantas; están hechos de una cantidad incontable de células quetrabajan juntas para gestionar lo que hoy conocemos como el ser vivo. Los seres humanos estamos formados por miles de millones de células organizadas en tejidos, que forman los músculos, la piel y tambiénórganos, como los pulmones.
Membrana celular
La membrana celular es la parte externa de la célula que envuelve el citoplasma. Permite el intercambio entre la célula y el medio que la rodea.Intercambia agua, gases y nutrientes, y elimina elementos de desecho.
La célula está rodeada por una membrana, denominada "membrana plasmática". La membrana delimita el territorio de la célula y controla elcontenido químico de la célula.

2. La Teoría Celular:
Con el transcurrir del tiempo han sido numerosos los progresos en el estudio de la célula. Se han alcanzado grandes logros gracias a losavances tecnológicos con que cuenta los investigadores.
Robert Hooke, en el año 1665, dio a conoces los resultados de sus primeras observaciones en cortes finos de tejido de corche, en los cualespudo identificar numerosos espacios vacios semejantes a celdillas de un panal de abeja. Por esta razón llamo a lo observado célula del latín cella que significa espacios vacios.
Es importanteresaltar que sin un sistema de lentes de aumento adecuado Hooke no hubiese podido observar jamás estructuras tan pequeñas como lo son las células, que son imperceptibles a simple vista.Paralelamente, muchos investigadores de la época trabajaban construyendo microscopios simples que aumentaban la imagen del material observado. Uno de ellos fue Antón Van Leeuwenhoek quien, el año 1677,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS