La teoria cenetico molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEORÍA CINÉTICO-MOLECULAR Y LA TEORÍA DE DALTON
La Teoría Cinético-Molecular (T.C.M.) explica los cambios físicos suponiendo que las moléculas se mueven más o menos rápidamente y se acercan o sealejan unas de otras; pero estas moléculas no cambian, ya que las sustancias siguen siendo las mismas. Por ejemplo son cambios físicos los ocurridos en el azúcar cuando se disuelve en agua, o en elestaño al fundirse, el agua al hervir etc.
En las reacciones químicas las sustancias sí cambian; hay sustancias que desaparecen y otras nuevas que aparecen. Por lo tanto también cambian las moléculas.La T.C.M. se debe ampliar y modificar para que se puedan explicar los cambios químicos y una nueva teoría debe dar explicación a otros hechos que hemos observado:
* ¿Cómo es posible que de unasustancia como el agua aparezcan dos sustancias tan diferentes como el hidrógeno y el oxígeno?
* ¿Cómo es posible qué del óxido de mercurio obtengamos dos sustancias como el oxígeno y el mercurio?* ¿Qué clase de cambios se producen en las moléculas de las sustancias cuando desaparecen y se forman nuevas sustancias?
* La Teoría Atómica de Dalton (enunciada a principios del siglo XIX)puede explicar qué cambios ocurren a las moléculas cuando unas sustancias desaparecen, y aparecen en su lugar otras distintas. Esta teoría supone que:
* Las moléculas de las sustancias estánformadas, a su vez, por otras partículas más pequeñas llamadas átomos.
* Los elementos son sustancias formadas por un sólo tipo de átomos. Existen 92 diferentes en la naturaleza como se muestra en elSistema Periódico. Los átomos de un elemento son iguales entre sí, pero distintos de los otros elementos.
* Los átomos no se crean ni se destruyen, no se alteran en la reacción química.
*Los compuestos están formados por, al menos, dos clases de átomos diferentes.
Los elementos se representan abreviadamente por un símbolo que consiste en una o dos letras, que tienen relación, con el...
tracking img