LA TEORIA CIENCISTA

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014



INFORME GOBIERNO ELECTRONICO





NOMBRE: Ignacio Carrasco Vidal
RAMO: computación aplicada
PROFESOR: José Duran.FECHA: 05/06/2013
INDICE









INTRODUCCION

En este trabajo de investigación abordaremos el trabajo del SENDA El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, ¿de qué se encarga?,¿ cuáles son sus funciones? ¿Cómo surgió? Y la manera en que es administrado internamente y como se relaciona con la ciudadanía ¿mediante que métodos?¿QUE ES EL SENDA?

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) es la entidad del Gobierno de Chile actualmente responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias.

FUNCIONESPRINCIPALES
Por ley, este organismo tiene como funciones principales:
La ejecución de las políticas en materia de prevención del consumo de estupefacientes, sustancias psicotrópicas e ingesta abusiva de alcohol.

La ejecución de políticas en materia de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por dichos estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

La elaboración deuna estrategia nacional de drogas y alcohol.

Otras de sus tareas son:


Colaborar con el ministro del Interior y Seguridad Pública, y con el subsecretario de Prevención del Delito en el ámbito de sus atribuciones, en la elaboración de políticas en materia de prevención del consumo de sustancias psicotrópicas e ingestión abusiva de alcohol, y de tratamiento, rehabilitación y reinserciónsocial.

Impulsar y apoyar, técnica y financieramente, programas, proyectos y actividades destinados a la prevención del consumo de drogas y alcohol, así como al tratamiento, rehabilitación y reinserción social.


Elaborar una estrategia nacional de prevención del consumo de drogas y alcohol, coordinar su implementación, y dar apoyo técnico a las acciones que las entidades de la administracióndel Estado emprendan su ejecución.

Administrar el fondo establecido por el artículo 46 de la ley Nº 20.000.

Vincularse con organismos nacionales e internacionales que se ocupen de temas relativos a la prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

Elaborar, aprobar y desarrollar programas de capacitación y difusión, orientados a la prevención.


MARCO LEGALEl senda trabaja bajo un marco legal que obedece a las siguientes principales leyes del estado:
Ley Nº 20.000. (“ley de drogas”) publicada en el Diario Oficial el 16 de febrero de 2005, sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, sustituyendo la Ley 19.366. Esta ley estipula; ¿Qué penas establece la ley por traficar drogas?, ¿está penado por la ley consumirdrogas?
Ley Nº 19.925 (“Ley de Alcoholes”), publicada el 19 de enero de 2004 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. Estipula; ¿Se puede beber alcohol en la calle?, ¿se puede vender alcohol a menores de edad?


Ley Nº 18.290 (“Ley de Tránsito”), modificada por la Ley N° 20.580 (“Ley Tolerancia Cero“) establece lo siguiente: ¿qué diferencia hay entre manejar “bajo la influencia delalcohol” y “en estado de ebriedad”? ¿Cuáles son las sanciones?

Ley Nº 19.419. (“Ley del Tabaco”), modificada por la Ley N° 20660, que rige desde el 1 de marzo de 2013 Regula Actividades Relacionadas con el Tabaco. ¿Se puede fumar en espacios cerrados?, ¿en todos los restoranes se prohíbe fumar?


HISTORIA
El SENDA da continuidad a las labores que cumplía el Consejo Nacional para el Control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencista
  • ciencista politico
  • teoría de la teoría
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teorias
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS