la teoria como instrumento de la ciencia

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
La Teoría como Instrumento de la Ciencia
Hechos:
El concepto de hecho, término derivado del latín factus, permite describir a aquello que ocurre, las acciones, la obra o la cuestión a la cual se hace referencia. Por dar algunos ejemplos de uso: “Ocho personas fueron detenidas a raíz del hecho delictivo en el banco”, “Eso no me importa, el hecho es que estás mintiendo otra vez”, “Hubo un hechoque cambió la vida del famoso deportista”, “No se trató de un hecho tan importante”.
Cabe resaltar que hecho también se refiere a lo que está maduro, concluido, formado, acabado o constituido: “Con una indemnización de ese calibre, ya estoy hecho”, “En esta ciudad hay muchas personas mal hechas”, “Tengo el orgullo de afirmar que mi padre es un hombre bien hecho, pese a lo que digan ciertosrumores maliciosos”.
Significado:
Significado es el contenido mental que le es dado a este signo lingüístico. Es decir, es el concepto o idea que se asocia al signo en todo tipo de comunicación, como es el contenido mental. Éste depende de cada persona, ya que cada una le asigna un valor mental al significado, pero por convención este significado debe ser igual para realizar una comunicación óptima.Accesibilidad:

La accesibilidad es el grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. Es indispensable e imprescindible, ya que se trata de una condición necesaria para la participación de todas las personas independientemente de las posibles limitaciones funcionalesque puedan tener.
Para promover la accesibilidad se hace uso de ciertas facilidades que ayudan a salvar los obstáculos o barreras de accesibilidad del entorno, consiguiendo que estas personas realicen la misma acción que pudiera llevar a cabo una persona sin ningún tipo de discapacidad. Estas facilidades son llamadas ayudas técnicas. Entre éstas se encuentran el alfabeto Braille, la lengua deseñas, las sillas de ruedas, las señales auditivas de los semáforos, etc.
Niveles y Funciones:

Teoría:
Una teoría es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría. En general las teorías sirven paraconfeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas o principios, supuestos y postulados, de la teoría.
En general es muy difícil explicar en detalle qué constituye una teoría a menos que se especifique el ámbito de conocimiento o campo de aplicación al que se refiere, el tipo de objetos a los que se aplica, etc. Por esa razón es posible formularmuchas definiciones de teoría.
Significado:
Conocimiento especulativo puramente racional independiente de toda aplicación. Serie de las leyes que sirven para relacionar un orden de fenómenos. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte de ella.
Clases:
La misión de las clases teóricas será la exposición de forma sistemática y ordenada de los temas que constituyen elprograma de la materia. Según nuestra experiencia los alumnos deben disponer de material recopilado por el profesor o bien uno o más libros de texto y/o artículos que cubran la materia del programa. Dado lo amplios que son los programas que se proponen, ningún libro cumple satisfactoriamente esta condición, por lo que se les suministra con antelación este material junto con los apuntes de cadatema. Esto presenta las siguientes ventajas:
el alumno no debe estar constantemente copiando las explicaciones del profesor
una lectura de los apuntes previa a la clase ayudaría a una mejor comprensión de los conceptos que se les van a explicar
en asignaturas de doctorado como éstas, se habitúa al estudiante a consultar bibliografía especializada
da mayor flexibilidad al profesor en la puesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoria Como Instrumento De La Ciencia
  • La Teoria Como Instrumento De Ciencia
  • La teoria como instrumento de la ciencia
  • Teoria como instrumento de la ciencia
  • Teoría como instrumento de la ciencia
  • la teoria como instrumento de la ciencia
  • Teoría como instrumento de la ciencia
  • La Teoria Como Instrumentos De La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS