La teoria de comos djdlld

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Información comercial
5.1 Requisitos generales
5.1.1 La información acerca de los productos debe ser veraz y describirse y presentarse de forma tal que no induzca a error al consumidor conrespecto a la naturaleza y características de los productos.
5.2 Información comercial
5.2.2 Idioma y términos
La información que se ostente en las etiquetas de los productos debe:
a) Expresarse enidioma español, sin perjuicio de que se exprese también en otros idiomas. Cuando la información comercial se exprese en otros idiomas debe aparecer también en español, expresarse en términoscomprensibles y legibles, de manera tal que el tamaño y tipo de letra permitan al consumidor su lectura a simple vista. En todos los casos debe indicarse cuando menos la información establecida en el inciso 5.2.1de la presente Norma Oficial Mexicana.
La información comercial para su lectura a simple vista a que se hace mención en el párrafo anterior, debe ser de acuerdo al inciso 4.8 de la presente NormaOficial Mexicana.
b) Cumplir con lo que establecen las normas oficiales mexicanas NOM-008-SCFI y NOM-030-SCFI (ver referencias), sin perjuicio de que además se puedan expresar en otros sistemas deunidades. La información que se exprese en un sistema de unidades distinto al Sistema General de Unidades de Medida, puede aparecer después de este último.
c) Presentarse en etiqueta fijada de manera talque permanezca disponible hasta el momento de su venta o adquisición en condiciones normales, la cual debe aplicarse en cada unidad o envase múltiple o colectivo.
c.1) Cuando la forma depresentación del producto al consumidor final sea un envase múltiple o colectivo que no permita ver el contenido, toda la información comercial obligatoria prevista en el inciso 5.2.1 de esta Norma OficialMexicana, debe presentarse en el envase múltiple o colectivo, incorporando la leyenda“No etiquetado para su venta individual”.
c.2) Si la forma de presentación del producto al consumidor final es un...
tracking img