La teoria de freud

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
La teoría de Freud del desarrollo de la personalidad se encuentra en la forma en que satisfacemos el instinto sexual en el curso de la vida. Freud llamo libido a la energía generada por el instintosexual. A medida que maduran los bebes, su libido se centra en diferentes partes sensibles del cuerpo, cada una de las cuales proporciona algún placer. Durante los primeros 18 meses de vida, la fuentedominante del placer sexual cambia al ano ; y alrededor de los tres años vuelve a cambiar, esta vez a los genitales. De acuerdo con Freud, las experiencias de los niños de cada una de esas etapasestampan su personalidad con tendencias que se prolonguen en la adultez. Si se priva a un niño del placer (o se le permite demasiada gratificación) de la parte que domina cierta etapa, parte de la energíasexual permanece vinculada a esa parte del cuerpo, en lugar de avanzar a la secuencia normal para dar al individuo una personalidad plenamente integrada. Esto se denomina fijación. Freud creía queconducía a formas inmaduras de sexualidad y ciertos rasgos característicos de la personalidad.
En la etapa oral (del nacimiento a los 18 meses), los bebés, que dependen por completo de otras personaspera satisfacer sus necesidades, experimentan placer para succionando y tragando; cuando aparecen sus dientes de leche, obtienen placer masticando y mordiendo. De acuerdo con Freud, los bebes quereciben demasiada gratificación oral en esta etapa se convierten es adultos abiertamente optimistas, crédulos y confiables; los que reciben muy poca gratificación más tarde se vuelven personas pesimistas,sarcásticas, discutidoras y hostiles.
Durante la etapa anal (aproximadamente de los 18 meses a los 3 años y medio) la fuente principal del placer sexual cambia de la boca al ano. El entrenamiento decontrol de esfínteres tiene lugar justo alrededor del momento en que los niños empiezan a derivar placer de detener y excretar los heces, por lo que deben aprender a regular este nuevo placer. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teoría de Freud
  • Teoria de Freud
  • Teoria de freud
  • teoria de freud
  • teorías de freud
  • La teorias de freud
  • Teoria Freud
  • la teoria de freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS