La teoria de gia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
A continuación les explicare la teoría de gaia la cual fue formulada por el científico James Lovelock en 1972, la cual en dicha fecha fue una teoría revolucionaria. Esta habla del planeta azul como un organismo autoregulador con la finalidad de albergar vida.
Al principio era solo una hipótesis y luego dio paso a las Ciencias Del Planeta Tierra la cual fue aceptada por lacomunidad científica, pero aun se niega la finalidad de autorregulación de nuestro planeta tierra.
Al igual que la alquimia evolucionó hacia la química o el geocentrismo dio paso al heliocentrismo Guia dio paso a la ciencia del planeta tierra.

Datos de los Autores
James Epharaim Lovelock (26 de Julio de 1919) nacio en la cuidad-jardin de Letchworth. Un científico independiente, Meteorólogo, escritor,inventor, quimico atmosférico, ambientalista, famoso por la hipótesis de Gaia. Estudio química en la Universidad de Manchester antes de obtener un puesto de investigación médica con l el Medical Researcg Council en Londres. Tambn estudio en la escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.
Mientras estuvo en Estados Unidos llevo a cabo distintas Investigaciones en la Universidad Yale, elcolegio de medicina de la Universidad de Baylory y en la Universidad de Harvard.
Fue mientras estuvo en la Universidad de Yale donde desarrollo el detector de electrones, mas tarde fue obligado a ceder su detector al gobierno de los Estados Unidos.
Su invento, el detector de captura de electrones, permitió detectar componentes Tóxicos en lugares tan remotos como en la Antartida.
La SociedadGeologica de Londres lo galardona con la medalla de Wollaston en 2006 por la creación de un campo de estudios enteramente nuevo en Ciencias de la Tierra.
Pacifista, promueve el uso de la energía nuclear como único recurso para disminuir el abuso de los combustibles fósiles y evitar que el sistema atmosférico llegue al punto de no retorno que lo desestabilice.

En que consiste la Teoria.
Lovelockdefinio Gaia como: Una entidad completa que implica a la biosfera, atmósfera, océanos y tierra; constituyendo en su totalidad un sistema cibernético o retroalimentado que busca un entorno físico y químico optimo para la vida en el planeta.
La teoría de Gaia se refiere a la tierra como un organismo autoregulador compuesto por océanos, los organismos bióticos y abióticos, formando asi un sistema queevoluciona conjuntamente cuyo objetivo es la regulación de las condiciones en el planeta para albergar vida. Esta teoría ha acertado en ciertas predicciones y se basa en observaciones y modelos teóricos la cual parte de la hipótesis de Gaia. Esta era contraria a la tesis común que afirmaba que la vida se adapta a las condiciones del planeta existentes y que la vida y el planeta evolucionan deforma separada.
Luego de haber concretado la hipótesis dio lugar a la famosa teoria de Gaia; y la tesis convencional se convirtió en lo que hoy conocemos como la Ciencia del Sistema Tierra. Esta se dedica al estudio de la Tierra por parte de aquellos científicos que opinan que los fenómenos de nuestro planeta no pueden ser explicados por la geología tradicional.
La conclusión de que la Tierra esuna entidad dinámica en la los organismos bióticos y abióticos están relacionados y que posee una autorregulación climática y química constituyo la base de la Declaración de Ámsterdam en 2001.
La Ciencia del sistema Tierra se diferencia de la Teoria de Lovelock en la conclusión de que el planeta Tierra es un sistema autoregulador con el fin de mantener el planeta habitable.

Fundamentos de laTeoría
El termino de Gaia viene de la antigua diosa Griega Gaia, quien era la diosa de la tierra.
Esta teoría se basa en la idea de que la tierra autorregula su entorno físico, en especial su temperatura y química atmosférica, mas hospitalario con las especies que conforman la vida.
Una forma más sencilla de ilustrar la hipótesis de Gaia es vela como la simulación de Alicia en el mundo de las...
tracking img