La teoria de la demanda de dinero de friedman

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
LA TEORIA DE LA DEMANDA DE DINERO DE FRIEDMAN

En 1956 Milton Friedman publico ensayos que ampliaban la teoria cuantitativa del dinero.
Fridman desarrollaba una versiòn de la demanda deldinero:

Md= a (Yp,W,i,P*,P,U)

En la que la demanda de dinero se consideraba (a) d la renta permanentw (Yp), de la proporción entre riqueza humana y no humana (W), del tipo de interes nominal ( i ) delas variaciones esperadas de la tasa de variación del nivel de precios (P*) del nivel de precios real (P) y de la funciòn de preferencia por el dinero frente a otros biene (U).

L a reformulaciónde friedman es esencialmente una teoria de la demanda de dinero, no una teoria de los precios. En este aspecto su aproximación a la teoria monetaria es parecida a la de Keynes, sin embargo hay unagran diferencia, lo que es singular en la reformulación de friedman es que èl parte de una premisa bàsica de la teoria del capital Friedman no argumenta que la demanda de saldos en efectivo o sureciproca la velocidad sea constante, como se implica en las primeras formulaciònes mas simples.
Si la velocidad es predecible, las variaciones de la tasa de expansión monetaria explicaràn las variacionesde la tasa de inflación o deflaciòn asì como las alteraciones de la producción y el empleo a corto plazo.

LA EXPLICACIÒN MONETARISTA DE LA INFLACIÒN:
UN TRATAMIENTO SENCILLO

Una teoria popularsobre las expectativas es la llamada teoria de las expectativas adaptables, que afirma simplemente que las expectativas de precios se forman sobre la base de la experiencia de inflacionesanteriores.
La teoria de las expectativas adaptables dice ques estas expectativas adaptables dice que estas expectativas se formaran principalmente a partir de la experiencia del pasado màs reciente.
Tiponominales mas altos significan mayores costes de oportunidad de la tendencia de dinero lo que conlleva una disminución de la demanda de saldos en efectivo y viceversa
El resultado inicial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teori as de demanda de dinero
  • Resumen Friedman y la Teoría Cuantitativa del Dinero: Panorama General
  • Teoria de friedman
  • Teoria Keynesiana *Demanda De Dinero
  • teoria cuantitativa de la demanda del dinero
  • Demanda del dinero
  • Demanda del dinero
  • DEMANDA DE DINERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS