La Teoria De La Inteligencia Creadora

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Límite matemáticas
En matemática, el límite es un concepto que describe la tendencia de una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor. En cálculo (especialmente en análisis real y matemático) este concepto se utiliza para definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros.
Elconcepto se puede generalizar a otros espacios topológicos, como pueden ser las redes topológicas; de la misma manera, es definido y utilizado en otras ramas de la matemática, como puede ser la teoría de categorías.
Para fórmulas, el límite se utiliza usualmente de forma abreviada mediante lim como en lim(an) = a o se representa mediante la flecha (→) como en an → a.
Somatometria
Lasomatometría es el conjunto de técnicas para obtener medidas precisas de las dimensiones corporales de una persona.[1] Asímismo, es la ciencia que se ocupa de la medición y comparación de las formas anatómicas, tanto en vida y después de muerto, e incluye tanto el uso de índices que las medidas absolutas. Se utiliza en las disciplinas biológicas, antropológico, paleontológico, y en general en todas lasciencias que tengan en cuenta el grado y la forma de las regiones anatómicas. Forma parte de la antropología física, ocupándose de las mediciones del cuerpo humano Ofir
EL VUELO DE LA
INTELIGENCIA
RESUMEN DEL LIBRO
“El vuelo de la inteligencia” es un libro que trata de la inteligencia, pero no de la forma que nos la explican los libros convencionales.
El autor trata de trasmitirnos la idea deinteligencia como algo a nuestro servicio, pero no de forma convencional.
El libro empieza explicándonos el término de inteligencia resuelta. Esta inteligencia es aquella que nos ayuda a encontrar soluciones y poder tomar decisiones con decisión, según el autor estas son las características básicas de la inteligencia, que es una mezcla de conocimiento y valor.
El hombre se distingue de los demásanimales gracias a esta característica,
ya que nuestra inteligencia nos aleja de la monotonía animal, y se distingue de la inteligencia animal por todas la cosas que hemos conseguido gracias a una evolución que dura ya muchos millones de años.
En principio nuestro antepasado mas cercano son los chimpancés, con los que compartimos un gran cerebro, pero a diferencia de ellos nosotros utilizamosesta gran maquina para prestar atención sobre lo que queramos y no nos guiamos por estímulos. Esta gran capacidad nos ayuda a poder ver la vida de forma diferente a como nos la muestra la naturaleza, esto es lo que llama el autor proyecto personal. Cada uno de nosotros tiene un proyecto personal diferente y nos ayuda a ver las cosas desde puntos de vista muy diferentes.
Otra gran cualidad de nuestrainteligencia es la capacidad de resolver problemas por nuestros propios medios.
En nuestra inteligencia influyen mucho los genes heredados y la influencia educativas que recibimos en nuestros primeros años de aprendizaje, ya que nuestra inteligencia es capaz de construirse a si misma, gracias entre muchas cosas a la lingüística. Este mecanismo es indispensable en nuestra vida cotidiana yprofesional, y es casi imaginable el esfuerzo de nuestra especie para crear algo tan complejo. Al principio se empezó con signos y poco a poco la cosa se fue volviendo más compleja hasta llegar al punto en el que nos encontramos ahora. Pero la lengua no solo sirve para comunicarnos con los demás, si no también para comunicarnos con nosotros mismos, con ella nos damos órdenes y nos educamos poco a poco,así empezamos a tener autonomía personal.
Al educarnos adquirimos una capacidad, la voluntad, que esta movida por la inteligencia, con ella somos capaces de mantenernos firmes a pesar de las adversidades contrarias a la acción que queremos realizar.
El lenguaje no solo nos ayuda a interpretar el mundo que nos rodea, también nos trasmite la sabiduría ancestral adquirida durante tantos años.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de la inteligencia creadora
  • Teoría de la inteligencia creadora
  • la teoria de la inteligencia creadora
  • Teoria de inteligencia creadora
  • Teoría de la inteligencia creadora
  • teoria de la inteligencia creadora
  • Teoria de la inteligencia creadora
  • Teoria De La Inteligencia Creadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS