La definición que en su obra de 1901 "La teoría de la mutación" Hugo de Vries dio de la mutación (del latín mutare = cambiar) era la de cualquier cambio heredable en el material hereditario que no sepuede explicar mediante segregación o recombinación. Más tarde se descubrió que lo que De Vries llamó mutación en realidad eran más bien recombinaciones entre genes.
La definición de mutación apartir del conocimiento de que el material hereditario es el ADN y de la propuesta de la doble hélice para explicar la estructura del material hereditario (Watson y Crick,1953), sería que una mutación escualquier cambio en la secuencia de nucleótidos del ADN. Cuando dicha mutación afecta a un sólo gen, se denomina mutación génica. Cuando es la estructura de uno o varios cromosomas lo que se veafectado, mutación cromosómica. Y cuando una o varias mutaciones provocan alteraciones en todo el genoma se denominan, mutaciones genómicas.

La anatomía comparada es la disciplina encargada del estudiode las similitudes y diferencias en la anatomía de los organismos. La anatomía comparada forma parte nuclear de la Morfología descriptiva y es fundamental para la filogenia
      Órganos homólogos sonaquellos que tienen la misma o parecida estructura interna, pese a que pueden estar adaptados a realizar funciones muy distintas. Así, por ejemplo, son órganos homólogos las alas de un pájaro y losbrazos de un hombre. Las clasificaciones basadas en los órganos homólogos son naturales.
      Las extremidades anteriores de los vertebrados constituyen un buen ejemplo de órganos homólogos. El quelos órganos homólogos tengan la misma estructura interna, a pesar de tener funciones tan distintas, hace pensar que son adaptaciones que han ido adquiriendo los diversos descendientes de un mismoantepasado común. Se puede hablar, pues, de una evolución divergente, ya que aparecen formas diferentes según los medios a los que se han adaptado los distintos animales.

   Órganos análogos son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). La teoria de la mutacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-De-La-Mutacion/3593050.html

MLA

"La teoria de la mutacion" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-De-La-Mutacion/3593050.html>.

MLA 7

"La teoria de la mutacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-De-La-Mutacion/3593050.html>.

CHICAGO

"La teoria de la mutacion." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-De-La-Mutacion/3593050.html.