La teoria de la máquina de turing

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013

Institución:
Instituto Politécnico Nacional
CECyT No. 8 “Narciso Bassols”


Asignatura:

Sistemas Operativos Avanzados


Profesor:

Raúl Hugo Galicia BarbaTeoría de la máquina de Turing
Una máquina de Turing es un dispositivo que manipula símbolos sobre una tira de cinta de acuerdo a una tabla de reglas. A pesar de su simplicidad, una máquina de Turingpuede ser adaptada para simular la lógica de cualquier algoritmo de computador y es particularmente útil en la explicación de las funciones de un CPU dentro de un computador.
La máquina de Turing fuedescrita por Alan Turing como una «máquina automática» en 1936 en la revista Proceedings of the London Mathematical Society,1 La máquina de Turing no está diseñada como una tecnología de computaciónpráctica, sino como un dispositivo hipotético que representa una máquina de computación. Las máquinas de Turing ayudan a los científicos a entender los límites del cálculo mecánico.
Turing dio unadefinición sucinta del experimento en su ensayo de 1948, «Máquinas inteligentes». Refiriéndose a su publicación de 1936, Turing escribió que la máquina de Turing, aquí llamada una máquina de computaciónlógica, consistía en:
...una ilimitada capacidad de memoria obtenida en la forma de una cinta infinita marcada con cuadrados, en cada uno de los cuales podría imprimirse un símbolo. En cualquier momentohay un símbolo en la máquina; llamado el símbolo leído. La máquina puede alterar el símbolo leído y su comportamiento está en parte determinado por ese símbolo, pero los símbolos en otros lugares de lacinta no afectan el comportamiento de la máquina. Sin embargo, la cinta se puede mover hacia adelante y hacia atrás a través de la máquina, siendo esto una de las operaciones elementales de lamáquina. Por lo tanto cualquier símbolo en la cinta puede tener finalmente una oportunidad

La Teoría de la computabilidad es la parte de la computación que estudia los problemas de decisión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina De Turing
  • La maquina del turing
  • Maquinas De Turing
  • Maquina de Turing
  • La Máquina de Turing
  • Máquina de turing
  • Máquina de Turing
  • Maquinas de turing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS