La teoría de la “panspermia dirigida” fue propuesta por Francis Crick en su libro “Life Itself” a consecuencia de que Crick consideraba que la posibilidad de que la vida surgiera en la Tierra comofruto del azar era de una probabilidad matemática nula.

HISTORIA;
Hay que decir que una de las grandes incógnitas sobre el surgimiento de la vida en la Tierra es su aparición tan temprana. De hecho,sabemos que hace 4.000 millones de años ya existía vida en la Tierra, es decir, antes incluso del gran bombardeo terminal de hace 3.900 millones de años. Prácticamente podemos decir que hubo vida enla Tierra desde el mismo momento en que hubo agua en la Tierra. Lo que está claro es que con la “panspermia dirigida” este misterio quedaría resuelto. Material extraterrestre vivo habría aterrizado enla Tierra en pequeñas naves espaciales durante esa época con el fin de colonizar nuestro mundo.
Situémonos hace 4.000 millones de años. Podemos imaginar que los seres humanos ya existíamos como unasociedad avanzada en un distante planeta muy parecido a nuestra adorada y pequeña Tierra en una remota estrella amarilla similar a nuestro simpático y entrañable Sol.
Supongamos que nuestra especieen aquel lejanísimo tiempo y lugar evolucionó de la misma forma que lo hemos hecho nosotros y creó una civilización humana alcanzando cimas sociales y científicas similares a las que hoy en díanosotros, sus descendientes, poseemos. Incluso digamos que “ellos” estaban un pelín más adelantados (pongamos cincuenta o sesenta años).
Supongamos ahora que los astrofísicos de aquella civilizacióndistante descubriesen que una estrella cercana a ellos, por ejemplo a cinco o seis años luz, fuese a convertirse en supernova de manera inminente (en unas pocas décadas, por ejemplo). A esa distancia esevidente que una explosión de este tipo acabaría con cualquier señal de vida, de hecho, sería letal. Es evidente también que no cabría para esta sociedad forma de escapar a su destino. No dispondrían de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La teoria de la panespermia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-De-La-Panespermia/2115919.html

MLA

"La teoria de la panespermia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-De-La-Panespermia/2115919.html>.

MLA 7

"La teoria de la panespermia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-De-La-Panespermia/2115919.html>.

CHICAGO

"La teoria de la panespermia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Teoria-De-La-Panespermia/2115919.html.