La teoria de las canicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEORIA DE LAS CANICAS

Cuanto mas se envejece, mas se disfrutan los fines de semana.
Los hijos han partido y en la quieta soledad, se escucha música, la meditación lleva a una lección que lavida enseña… y es la siguiente:

Un amigo me dijo: “no entiendo porque dedicas hasta los fines de semana a tu chamba, a los asuntos que quizá puedas posponer y no lo haces para visitar a tus hijos,nueras y nietos”. Entonces me explico su “Teoria de las canicas”:”según el instituto nacional de estadística y geofrafia ( INEGI), la edad promedio de vida en Mexico es de 75 años, algunos viven mas,otros menos. Tu ya padeciste un cáncer, o sea que dios te esta dando chance de llegar a ese promedio que dice el inegi”.
“ si calculas las semanas que te quedan por vivir de acuerdo a la edad actualque tienes, sabras cuantos fines de semana te quedan; no se si los difrutaras o los desperdiciaras, pero esos son los que te quedan”.
Lo segui escuchando atentamente y mas cuando me sugirió:”Mira,compra canicas y ponlas en un frasco, y cada fin de semana que pase retiras una y comprederas que al ver como se agotan, vas a ajustar tus prioridades en la vida”. Yo, me dijo, estoy brincando lasestadísticas, ya cumpli 75 años. Ya agote la ultima canica que me quedaba en mi frasco y voy a aprovechar el tiempo extra ( sin canicas) que dios me permita vivir.
Se hizo un profundo silencioa cuando metermino de explicar su teoría. Se dspidio con un fuerte abrazo y me dijo: “que tengas un buen dia y mejor mañana”.
Ha pasado algún tiempo. Compre canicas y ya saque de mi frasco algunas. Ahora , estoyplaneando el como voy a ocupar los fines de semana que siguen, porque con esa teoría ya no me sobran muchas canicas y hasta un frasco me puedo quedar.
• Voy a tratar de ser útil a los demás, aprocurar dar sonrisas y muestras de afecto a la familia, a los amigos y programar visitas a los hijos, nueras y nietos.
• Tratare de leer esos libros que tenia guardados
• Vere bellas películas
•...
tracking img