La teoria de las economias de derrecha e izquierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPONGAMOS QUE HAY DOS FAMILIAS

Supongamos que hay dos familias, que habitan en una región con un terreno de 10 hectáreas para cada uno, con las condiciones mínimas de subsistencia; de las cualestiene cada una un hijo, esos hijos tienen la edad suficiente para conseguir un trabajo y los dos van a buscar en un mismo momento, cabe aclarar que los se educaron de la misma manera, costumbressimilares, etc., el hijo de unas de ellas por circunstancias de la vida, tuvo mala suerte, cuando iba a esa entrevista, se le pincha un neumático y no pudo llegar a tiempo. El otro llega y consigue elpuesto de trabajo dándole buenas condiciones de bienestar. El que no pudo llegar perdió su oportunidad y quedo relegado a un puesto de trabajo de menor jerarquía.

Cada uno de estos hijos hizo su vida,tuvieron hijos, estos hijos por lógica tuvieron una vida diferente por sus condiciones socioculturales. El hijo del que el padre consiguió ese buen puesto de trabajo, fue a una muy buena escuela,luego de terminar el secundario en un centro educativo con todos los adelantos tecnológicos, mejores libros, docentes, aulas, computadoras, etc, fue a estudiar a una muy buena universidad, al terminar launiversidad como su padre tenia ese buen puesto de trabajo, no necesito emplear todo su tiempo en algún trabajo que le demande mucho, y empezó a realizar un postgrado en alguna muy buena universidad,hizo todos los postgrados que le dio la gana y por el currículum tan extenso que tenía lo vinieron a buscar de una empresa muy importante para ofrecerle el mejor puesto ganando mucho dinero.

Elotro hijo (del padre que pinchó el neumático), fue a una escuela del lugar mas cercano donde vivía, no podía elegirla, cuando llegaba de la escuela tenía que ayudarlo en ese terreno de 10 ha para podersubsistir, cuando termino la escuela primaria, no pudo seguir en la secundaria, tenía que buscar un trabajo para llevarle dinero a su familia (su padre por haber pinchado el neumático no tenía un...
tracking img