La teoria de las inteligencias multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
HOWARD GARDNER

La teoría de las inteligencias múltiples según palabras del autor fue creada como critica de la visión clásica de la inteligencia queafirma principalmente lo siguiente.
La inteligencia es una sola entidad, las personas nacen con una inteligencia dada y por lo mismo es difícil alterar la cantidad de inteligencia de una persona y porúltimo que se nos puede decir cuan inteligentes somos con una simple prueba de CI.
La inteligencia es tomada también para producir.

Por estas razones a Howard Gardner se le ocurrió que como en unacomputadora recibe información en un formato adecuado es capaz de llevar a cabo su trabajo óptimamente, lo mismo que un candado y su respectiva llave.

La inteligencia no solo se limita a lasmatemáticas o la lingüística o la lógica como hemos creído la mayoría de las personas, la inteligencia también se presenta de otras maneras por lo que Gardner nos proporciona una teoría en la cual hay un granmenú de inteligencias para escoger cual es la nuestra.
Además de que también podemos decir que cada persona cuenta con una inteligencia diferente por lo cual todas las personas somos inteligentes dealguna manera.

Primero se nos presentan las inteligencias clásicas.

Inteligencia lingüística: Esta inteligencia como se podrá deducir se refiere a la habilidad del uso del lenguaje escrito ohablado.
La inteligencia lingüística como las demás presenta distintas modalidades entre las cuales podríamos destacar las que poseen los hombres de negocios que como la del conversador que se refierea aquel que es capaz de entablar una buena platica y por medio de ella conseguir lo que desea.

Inteligencia lógico-matemática: Otra de las inteligencias clásicamente conocidas.
Se aprecian dostipos de aptitudes. La habilidad para el pensamiento razonable de alguna manera con el cual nos lleva a la resolución de problemas y la comprensión de sucesos que parecen no tener sentido.

La...
tracking img