La teoria de oparin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de Oparin.
En 1930, formuló una nueva hipótesis para explicar el origen de la vida.
Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerpos celestes,existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son ingredientes que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno. Para completar faltaba el oxígeno, entonces pensó enel agua. En su opinión, esos fueron los materiales de base para la evolución de la vida.

El primer conjunto de hipótesis verificables acerca del origen de la vida en la Tierrafue propuesto por el bioquímico ruso Alexander I. Oparin, y por el inglés John B. S. Haldane (Teoría de Oparin - Haldane). Propusieron entonces que la aparición de la vida fueprecedida por un largo período de lo que denominaron "evolución química". Esta teoría supone una atmósfera gaseosa (He, H, CO2, Amoniaco, metano, ácido sulfídrico)
Características de latierra: altas temperaturas (volcanes), producción constante de lluvias, y constantes relámpagos.
En esta atmósfera ocurrían reacciones químicas debido a que la energía eléctrica delos rayos y a la energía térmica. Estas reacciones químicas formaron los primeros compuestos orgánicos.
Estos compuestos se concentraban en los mares es por eso que los científicosllamaron a los mares primitivos caldos nutritivos.
Estos compuestos orgánicos se mezclaron para formar monómeros (compuestos orgánicas + compuestos orgánicos).
Monomero+monomero=polímero
Polímero = Aminoácidos
Azucares Biomoléculas
Fosfatos
Biomoléculas: son sustancias formadoras de la vida, es decir plúcidos, lípidos, proteínas, ácidos nucleícos.Organismos heterótrofos: aquellos que no producen su propio alimento por ejemplo: el hombre, animales.
Organismos autótrofos: aquellos que producen su propio alimento ejemplo: vegetales.
tracking img