La Teoria De Un Creacionista

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Universidad Panamericana
Facultad: Ciencias Económicas
Carrera: Mercadotecnia
Curso: Corrientes del Pensamiento
Cursos Medulares
Catedrático: Lic. Leonel Soberanis Vásquez



Nombre: Jennifer Lisbeth Espinoza García
Fecha: 12/03/2011
Capitulo 4
La falsa separación entre la Iglesia y el Estado
“Alegría es para el justo hacer juicio; mas destrucción a los que hacen iniquidad”(Proverbios 21:15)
Hoy en día la sociedad ha decidido dejar fuera de sus gobiernos a la Iglesia, se ha formado un “dualismo, concepto religioso falso que ha engañado severamente a muchos cristianos amantes de Dios, este falso enfoque alega que Dios no está interesado en los asuntos económicos y políticos del mundo real. Los problemas que hoy atraviesa la sociedad, la educación, la uniónfamiliar, la política, los secuestros, asesinatos, violaciones y drogas son solamente el producto de practicar el credo de mantener la religión fuera de estos temas que hoy en día destruyen y empobrecen nuestra sociedad.
La sociedad ha levantado una pared y ha convertido la religión en un tabú, el cual dice que la religión simplemente es un tema espiritual que gira alrededor de las almas, en pocaspalabras la han enmarcado como un tema privado que no puede ser tocado por personas públicas.
Los grandes gobernantes, dirigieron una nación guiados por principios bíblicos, dirigían una nación entera confiando y creyendo que sin Dios la nación no llevaría un buen rumbo. Personajes como George Washington; “es imposible gobernar correctamente el mundo, sin Dios y sin la Biblia. John Adams;“nuestra constitución fue hecha para un pueblo moral y religioso”. Andrew Jackson; “ Ese libro (La Biblia) es la roca sobre la cual descansa nuestra republica’.
Comentario
Los gobernantes hoy en dia necesitan practicar principios Bíblicos para poder guiar de una mejor manera nuestro país, Guatemala esta necesitada de un Gobierno que tenga como bases los mandatos que se encuentran escritos en el manual dela vida. Nuestro futuro presidente necesita pararse en la roca fuerte para poder sacar adelante a nuestro país y dejar que Dios meta su mano en cada una de las decisiones que tome a favor de Guatemala.
Guatemala necesita dejar de vivir un dualismo y un fanatismo, necesitamos vivir con convicciones poniendo nuestra mirada en un Dios justo. Los gobernantes necesitan dejar de luchar con sus propiasfuerzas y dejar de tomar decisiones fuera de Dios. Debemos aprender a darle su lugar a Dios y debemos dejar de creer que la religión no debe estar en medio de los gobiernos y de la sociedad.
Dios es la piedra más importante que debe tener una sociedad, si queremos erradicar los problemas que hoy en día nos afectan, debemos caminar con un Dios vivo. Nunca debemos olvidar que las personas son lomás importante.
Capitulo 5
Alguien está legislando la moralidad
“¿Quien se levantara por mi contra los malignos? ¿Quién estará por mi contra los que hacen iniquidad? “(Salmo 94:16)
Todas las leyes les dicen a las personas lo que deben hacer y lo que no deben hacer, “Debo” y “no debo”, son consideraciones éticas. Y las consideraciones éticas estructuran cada aspecto de nuestra vida. Todas lassociedades en el mundo están regidas por leyes impuestas por autoridades, un pueblo sin leyes vive en desorden y no lleva un buen camino. Cualquier sociedad que vive fuera de las leyes y mandamientos de Dios, garantiza su destrucción.
Hoy en día los cristianos viven bajo los mandamientos y estatutos de Dios, los no cristianos quieren vivir bajo sus propias leyes, viviendo cada día como mejor lesconvenga. Dios manda que vivamos bajo leyes que lleven orden y justicia a cada una de las personas que conforman una sociedad. Cada día podemos observar que las personas interpretan la ley como mejor les convenga y según sea la ocasión.
Las personas deben estar consientes que cada acción sea muy buena o sea muy mala conlleva consigo una consecuencia, pero debemos ser consientes que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria creacionista o creacionismo
  • teorias de la creacion
  • teoria creacionista
  • Teoria creacionista
  • Teorías de la creación
  • Teoria Creacionista
  • teorias de la creacion
  • teorias de la creacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS