La teoria del big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del Big Bang
Se basa en las observaciones realizadas por el astrónomo Hubble en 1929, que más tarde fueron afirmadas por la teoría de la relatividad de Einstein.
Esta teoría del Big Bangexpone que el Universo se creó en una explosión gigantesca, es decir, todo salió de un único punto matemático, en una bola de fuego conocida como Gran Explosión o Big Bang.
Existe una teoría alternativapara explicar las principales observaciones sobre el Universo. Es la teoría del estado estacionario y su principal impulsor es Fred Hoyle.
Según la teoría del Big-Bang, casi universalmente aceptada,en el origen del Universo se pueden distinguir distintas fases.

TEORÍA DEL UNIVERSO ESTACIONARIO
Esta teoría, alternativa a la del Big-Bang, expone que la disminución de la densidad del Universoprovocada por su expansión, se compensa con la creación continua de materia, que se condensa en galaxias que ocupan el lugar de las que se han separado de la Vía Láctea, y manteniéndose de esta formala apariencia actual del Universo, (teoría de creación continua).
Aunque Hoy le ha aportado numerosas sugerencias, la posible creación continua de la materia está por aclarar.

La mayoría de losastrónomos actuales no aceptan el modelo del Universo estacionario porque, entre otras razones, rechazan la idea de una fase inicial muy caliente y densa. Y la existencia de una radiación de fondo nohalla, en un Universo estacionario, una explicación posible.
 Fuente: educared.net

Su punto de partida es la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein.
Un astrofísico, George Gamov, trasfechar esa explosión en un instante que se remonta a 15.000 millones de años, planteó la posibilidad de escuchar el eco de la misma cuando los instrumentos de medición permitieran acercarse a esadistancia.
En 1964 dos radioastrónomos de los laboratorios Bell de Estados Unidos, Penzias y Wilson, que recibirían el premio Nobel en 1978, registraron un zumbido de fondo que posteriormente fue...
tracking img