La teoria del big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta teoría es la que cuenta con mayor respaldo en la comunidad científica, explica que el universo se creo hace 13,700 millones de años, a partir de una explosión colosal, donde se crearon elespacio, el tiempo, la energía y la materia.
La teoría del “big bang”, literalmente traducido gran estallido; constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia que hasta ese momento, es unpunto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
Con respecto a estateoría no fue propuesta por una sola persona, sino por un conjunto de científicos de distintas nacionalidade que sin conocer los trabajos de sus colegas publicaron tratados tratando de explicar el origendel universo; el primero fue en 1922, por el matemático ruso Alexander Alexandrovich Friedmann, y cinco años mas tarde, en 1927, el astrónomo belga Georges Lemaître elaboró sin conocer los trabajosde Friedmann un esquema similar del cosmos en expansión, al que llamo “huevo cósmico”; inicialmente los trabajos de Lemaître pasaron inadvertidos para lo comunidad científica, pero mas tarde fueronconocidos por la labor del astrónomo inglés Arthur Stanley Eddington. Sin embargo, fue el físico ruso-norteamericano George Gamow quien, en los años 1930 y 1940, popularizó esta teoría a la quedenominó Big Bang, para referirse a una gran explosión inicial con la que debió haberse creado el Universo.
Empero, no satisfechos con esta teoría en 1948 dos astronomos austriacos, Hermann Bond y ThomasGold, publicaron una teoría alternativa, que mas tarde fue popularizada por el británico Fred Hoyle, esta teoría aceptaba la parte del universo en expansión pero rechazaba la parte de la gran explociony explicaba que a medida de que las galaxias se separaban, nuevas galaxias se creaban entre ellas, apartir de una materia inexistente. El resultado es que el Universo seguía siendo el mismo...
tracking img