La Teoria Del Big Bang

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
 TEMA: la teoría del big bang
INTRODUCCIÓN
El Universo apareció en un momento definido del pasado de toda la materia y energía existentes en la actualidad; se trata de unacontecimiento postulado por la teoría cosmológica generalmente aceptada. Los astrónomos están convencidos en su gran mayoría de que el Universo surgió en un instante definido, entre 14,000 millonesde años antes del momento actual.
DESARROLLO
Si tuvo un inicio o creación, ¿será lógico pensar que ha de ser obra de un iniciador o creador? Asílo creen muchos., Smoot dijo: “Es como ver a Dios”. Ahora bien, aunque no disponían de las pruebas científicas aportadas en los últimos decenios, millones de personas cifraron su fe en las palabras dela Biblia: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” pero no todo el mundo desea admitir esta sencilla declaración bíblica. “ A muchos científicos no les agradó la idea de que el universohubiese tenido un principio, un momento de creación” , señalo el célebre físico Stephen Hawking. “No les gustaron las implicaciones extracientíficas de la teoría, escribió Michael J. Beche, de modo quese afanaron por encontrar alternativas. El universo tuvo un momento de creación en consecuencia tiene un creador.
La teoría del Big Bang o de la Gran Explosión
En 1948 el físico ruso nacionalizadoestadounidense George Gamow planteó que el Universo se creó en una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después de la GranExplosión (Big Bang), cuando la temperatura extremadamente alta y la densidad del Universo fusionaron partículas subatómicas en los elementos químicos. Cálculos más recientes indican que el hidrógeno yel helio habrían sido los productos primarios de la Gran Explosión, y los elementos más pesados se produjeron más tarde, dentro de las estrellas. Sin embargo, la teoría de Gamow proporciona una base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • teoria del big bang resumen
  • L teoria del big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS